Compartir
Decenas de niños del sector de Cienfuegos y representantes de diversas instituciones, acompañaron la noche de este martes al pastor Pablo Ureña en una vigilia con encendido de velas en la parte frontal del hospital infantil, doctor Arturo Grullón.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Decenas de niños del sector de Cienfuegos y representantes de diversas instituciones, acompañaron la noche de este martes al pastor Pablo Ureña en una vigilia con encendido de velas en la parte frontal del hospital infantil, doctor Arturo Grullón, en demanda de que el gobierno disponga de equipos en este centro de salud.

Los manifestantes piden a las autoridades los quirófanos y un tomógrafo que les permita a las familias someter a sus niños a estudios y determinar cierto tipo de padecimientos.

El pastor Pablo Ureña dijo que en el hospital de niños el drama humano es demoledor. Afirmó que por la falta de equipos médicos los pobres no pueden recibir los servicios de salud a tiempo, lo que ha provocado que algunos infantes hayan fallecido por esa causa.

Criticó que al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien dio garantías de que en cinco meses el problema iba a estar resuelto y aún sigue el padecimiento.

A la vigilia se sumaron la dirigente feminista, Raquel Rivera, el presidente de la Asociación de Abogados, Ramón Estrella (Monchy), el vocero del FALPO, Víctor Bretón, y el presidente de la Asociación de Pastores, Osvaldo Torres, entre otros.

No hay comentarios