Compartir
Caribbean Digital
Fuente: Diario Libre
SANTIAGO, RD.- Los organismos de socorro de Santiago realizaron este miércoles un simulacro en la escuela Herminia Pérez de esta ciudad para evaluar la actuación de los estudiantes y profesores ante un sismo de gran magnitud.
También la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Educación reiniciaron la señalización de las rutas de evacuaciones que serian usadas en ese plantel en caso de emergencia.
Un estudio realizado a finales de diciembre establece que más de 85% de los establecimientos comerciales, escuelas y otros centros educativos de esta provincia carecen de rutas de evacuaciones y puertas de emergencias, lo cual preocupa a los organismos de socorro.
Entre esas construcciones figuran supermercados, teatros, tiendas por departamentos, mini-market, clubes, plazas comerciales, restaurantes, cines y otras.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, exhortó a los propietarios de esos negocios a colocar las rutas de evacuaciones y puertas de emergencias en sus establecimientos.
El funcionario advirtió que muchos comerciantes y empresarios de Santiago están violando las leyes 257 y 147-02 sobre normas de gestión de riesgos.
“A nosotros nos están obligando a tomar acciones drásticas contra los empresarios que están violando estas normas que buscan preservar la vida de personas”, expresó.

No hay comentarios