Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Gobernador Raúl Martínez resalta aportes de la Administración del Presidente Fernández a mejorar la calidad de los servicios de salud en la Provincia.

Santiago, RD- El Ministerio de Salud Pública está desarrollando un amplio programa de trabajo para ofrecer servicios gratuitos de salud en comunidades vulnerables de la Provincia, en combinación con el liderazgo social de los barrios populares y zonas rurales de esta demarcación.

Equipos de médicos y enfermeras atienden y proveen medicamentos esenciales, sin costo alguno, a miles de habitantes de sectores como Cienfuegos, La Herradura, Hato del Yaque, Monte Adentro, Puñal, Los Salados y La Canela, quienes han recibido los beneficios de este importante programa social durante los últimos días.

Los consultorios móviles del Ministerio de Salud, equipados convenientemente para la realización de estas jornadas, se desplazan por los barrios más populosos de toda la geografía provincial para recibir estos servicios, tan demandados por la población más necesitada.

El Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, acompañado de la Directora Regional de Salud, doctora Yadira Pérez, y del doctor Ramón Martínez Henríquez, Director Provincial del citado Ministerio, supervisaron la realización de este trabajo social en las comunidades de

Los Salados y La Canela, donde intercambiaron impresiones con el personal técnico, los líderes comunitarios y los propios usuarios, en torno a los operativos que se vienen realizando.

Al verificar la efectiva realización de las indicadas jornadas sociales, la Directora Regional de Salud, doctora Yadira Pérez, explicó que los operativos reseñados persiguen acercar servicios de salud de calidad a las familias más necesitadas de esta demarcación.

Por su parte, el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Raúl Martínez, destacó el titánico esfuerzo desplegado por el Gobierno del Presidente Leonel Fernández en cuanto a la mejora constante de la calidad de los servicios de salud en la Provincia.

“Al tiempo que se desarrollan estas jornadas de salud para las comunidades con mayores necesidades de este tipo de servicio social, el Gobierno desarrolla


importantes proyectos de infraestructura en el sector, como la construcción del Hospital de Hato del Yaque, la ampliación y remodelación del centro de salud de La Canela, y la edificación del centro médico de Baitoa…” explicó el Gobernador Provincial.

Raúl Martínez también resaltó la inauguración del Módulo de Atención al Niño Diabético, llevada a cabo por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en el Hospital Infantil “Dr. Arturo Grullón”, y el proceso de edificación de una nueva área de emergencia en ese centro

hospitalario, patrocinada por el Despacho de la Primera Dama

“El Gobierno del Presidente Fernández trabaja intensamente para asegurar que los habitantes de nuestra provincia cuenten con servicios de salud más eficientes y de mayor calidad, como lo demuestran los esfuerzos que hemos referido…” sentenció el Gobernador Raúl Martínez

Líderes comunitarios y personas que recibieron los beneficios de este importante programa de intervención social expresaron su complacencia por la realización de las jornadas.

No hay comentarios