Compartir
Marchan en El Ejido.

José A. Toribio

Caribbean digital

SANTIAGO, RD.- Choferes y organizaciones sociales realizaron una marcha por varias calles del sector del Ejido, en rechazo por aumento del Gas Licuado de Petróleo, el cual dijeron que están levando al pueblo a utilizar leña.

Marchan en El Ejido.
Marchan en El Ejido.

Dijeron que el último aumento al precio del GLP fue una provocación al pueblo dominicano, el cual se siente muy consternado con esta subida del carburante, principalmente el Gas.                

La marcha fue respaldada por la Federación Nacional de Taxista del Norte, Defensa Comunitarias, Consejo del Desarrolló Barrial del Ejido, FALPO, Los Peregrinos de Moca, entre otras organizaciones.

Manifestaron que esta marcha realizada hoy estamos exigiendo a  las autoridades la modificación de la Ley de Hidrocarburos y que el gas sea vendido a RD$75.00 pesos el galón.

“El pueblo no aguanta mas esto tediosos aumentos de los carburantes y muy principal el GLP, el cual ya esta a $116, esto es un gran abuso por parte del gobierno y no lo vamos a tolerar, desde hoy estaremos en las calles del país en pie de lucha, para defender al pueblo”, expreso Víctor Bretón vocero del FALPO.

Dijo que importante que la población se empodere de sus demandas y que luche por los intereses que hoy en da son pisoteado por las autoridades.

Víctor Bretón explicó que mientras esta marcha se desarrolla en esta localidad, en el distrito municipal de La Reyna del municipio de Licey, se realizará una protesta en demanda de que las autoridades dispongan la construcción de una escuela en su espacio natural.

Mientras que Julián Núñez, Presidente de la Federación Nacional de Taxis del Norte, dijo que la lucha desde hoy empieza hasta que las autoridades del gobierno de una repuesta importante de que valla a favor del pueblo.

“Vamos a luchar y a protestar todas la semana día y noche, por que no aguantamos esta situación mas, esto una sinvergüenza del gobierno y una provocación al mismo tiempo”, expreso Núñez de FENATAXINOR filiar CONATRA.

Sostuvo que no ver una respuesta por parte del gobierno la marcha seria hasta la gobernación y paralizaran tránsito nueva vez.

Así mismo Ángel Martínez quien del Consejo del Desarrolló Barrial del Ejido, exigió a las autoridades del gobierno reducir en los inmediatos el precio del GLP, el cual esta maltratando fuertemente la clase más  empobrecida del país

“Queremos que las autoridades se conduela de cada ser humanos que vive en República Dominicana, hoy en día no puede pagar $116 pesos por un galón de Gas, situación que esta llevando al abismo”, dijo Ángel Martínez quien del Consejo del Desarrolló Barrial del Ejido.

También llamo a las autoridades a poner mas empeño en el arreglo de las calles, que den mas horas de luz, que baje el costo de los productos de primera necesidad y que el costo de la vida se mas importante para el pueblo.

No hay comentarios

Deja un comentario...