Compartir
Entre las comunidades que marcharon están Matanza, Yapur Dumit, Primaveral, Arroyo Hondo Arriba y Abajo y Pekín. Foto cortesía El Caribe.

Caribbean Digital

Santiago, RD.-Representantes de 20 organizaciones comunitarias de la zona sur de Santiago marcharon este martes contra la inmigración haitiana y plantearon crear brigadas para enfrentar la ola de delincuencia que dicen es desatada por los extranjeros.

Entre las comunidades que marcharon están Matanza, Yapur Dumit, Primaveral, Arroyo Hondo Arriba y Abajo y Pekín. Foto cortesía El Caribe.

Los manifestantes recorrieron las calles del sector San José y La Mina y terminaron en la doble vía en la Villa Olímpica, en medio de consignas contra las autoridades.

Las pancartas levantadas por los representantes de las juntas de vecinos cuestionaban el papel de las organizaciones no gubernamentales, las llamadas ONGS.

“No vamos a seguir permitiendo que los haitianos sigan cometiendo sus fechorías en componenda con muchos dominicanos, le hacemos un llamado al presidente electro Danilo Medina, al jefe de la Policía y al de la Suprema Corte de Justicia para que pongan un alto a estos problemas que estamos enfrentando”, expresó José Francisco Consuegra.

Entre las comunidades que marcharon están Matanza, Yapur Dumit, Primaveral, Arroyo Hondo Arriba y Abajo y Pekín.

Consuegra adviertió que se verán precisados crear brigadas comunitarias ante la ola de robos y atracos cometidos por extranjeros. También denunció que la mayoría de cañadas son contaminadas, debido a que son ocupadas por familias haitianas que establecen sus casuchas en sus riberas.

De su lado, José Alberto Peña, de la junta de vecinos del sector Yapur Dumit, dijo que estarán en pie de lucha enfrentando a los inmigrantes a los que consideran son los responsables de la mayoría de hechos delictivos

“Hemos tomado esta decisión de actuar por nosotros mismos, debido a que contamos con autoridades que no funcionan, con jueces que liberan a los delincuentes pese a presentarles las pruebas”, refirió Peña.

Los manifestantes también protestaron contra el alto costo dela vida, los apagones, la falta de agua potable y otros problemas sociales.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...