Compartir
Personalidades en el encuentro.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo –  Unos 100 delegados y delegadas de diferentes municipios del país, fueron convocados por el Movimiento La Multitud este pasado 13, 14 y 15 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), para participar en el IV Congreso Nacional de Jóvenes: Tecnología y Soberanía Alimentaria, como aporte al debate sobre la producción de alimentos y la agropecuaria que se suscita en el mundo hoy.

Personalidades en el encuentro.
Personalidades en el encuentro.

 

El acto inaugural fue presidido por Luis Ramón Rodríguez, Ministro de Agricultura, quien también impartió la Conferencia Magistral “La Producción Agropecuaria en la República Dominicana: El pilar de nuestro desarrollo”.

 

También estuvieron presentes,  José Armando Tavárez, Rector del ITLA, Hecmilio Galván, Secretario General de La Multitud,Juan Danilo Rojas, Coordinador 4to Congreso Nacional de Jóvenes, Eric Rivero Pte de la Confederación Nacional de Productores Agropecuaria (CONFENAGRO), René Columna, Pte Patronato Nacional de Ganadero, el Dr. Bolívar Toribio, Director General de Ganadería, Luis Abinander, Pre-candidato Presidencial, Sigfredo Frias, exPte del COLVET,  Vicenta Vélez Catrain y la diputada Guadalupe Valdez, entre otros.

 

En este 4to Congreso de La Multitud agrupó delegaciones de casi 30 municipios del país y más de 25 organizaciones diferentes, que discutieron durante tres días sobre diversas temas relacionados con la agropecuaria y los niveles de desarrollo tecnológico en el país en la producción y procesamiento de alimentos.

 

“La Agropecuaria y la Tecnología: una Relación compleja”,  “Legislación para el desarrollo de la Agropecuaria Dominicana;   “La situación tecnológica en la agropecuaria dominicana hoy”,  “El Concepto de la Soberanía Alimentaria”, entre otros, fueron algunos de los temas de discusión, que abordaron expertos del área agropecuaria, como el economista, Nelson Ramírez,  la Diputada Guadalupe Valdez, Richard Ortiz de parte de IDIAF y Hecmilio Galván, respectivamente.

 

También los lideres productivos ofrecieron ponencias como son, Eric Rivero, que presentó “El papel de los productores agropecuarios en el desarrollo económico” y los productores de leche, Juan Recio, de arroz, Carlos Ventura y de cerdo, Miguel Zaglul, que participaron en un panel sobre la producción agropecuaria en República Dominicana.

 

Este IV Congreso Nacional de Jóvenes: Tecnología y Soberanía Alimentaria produjo la 4ta Declaración de la Caleta, que hace un llamado a revalorizar al hombre y la mujer del campo, poniendo mayor atención a los jóvenes para lograr la soberanía alimentaria del país.

No hay comentarios