Compartir
Médicos durante la intervención.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Dos urólogos de Santiago realizaron la primera cirugía Litotricia Percutánea Láser en República Dominicana para desintegrar caculos (Piedras) en los riñones, considerada la intervención menos invasiva del sistema urológico humano.

Médicos durante la intervención.
Médicos durante la intervención.

La operación fue realizada por los doctores Erick Grullón y Carlos Báez en un centro privado de Santiago, en un paciente de 23 anos.

El doctor Grullon explico que la cirugía litotricia percutánea láser fue realizada utilizando un equipo Laser móvil de alta tecnología y de fabricación alemana, que puede ser utilizado en cualquier punto del país.

Agrego que intervención quirúrgica con Laser reduce los días de internamiento, ya que se realiza con una abertura de un centímetro en el caso mencionado, explico, el paciente fue despachado a su residencia en menos de 24 horas.

En caso de que se utilice el ureteroscopio flexible el paciente no ameritara de agresión a la piel sino que se aborda por la uretra hasta llegar al riñón y es despachado el mismo día con la vía urinaria libre de cálculos (piedras)

Asimismo expresó que la cirugía Láser es uno de los métodos más modernos que existen actualmente en la medicina, porque permite intervenir a los pacientes sin bisturí y puede ser ambulatoria.

El especialista en urología declaró que puede aplicarse para problemas como el crecimiento de la próstata, cálculos renales, cálculos en los uréteres, estenosis uretrales, cálculos en la vejiga, estrechez uretral, condilomas, entre otros problemas de salud.

El doctor Grullón es el presidente de la Sociedad  Dominicana de Urología y tiene  especialidad en endourología y cirugía laparoscópica urológica en el Instituto  Docente de Urología Dr. Escobar, en Venezuela.  Ofrece consultas en la Clínica Unión Médica, en Santiago, ell  Dr. Carlos Báez es egresado de la Fundación Puigvert de Barcelona con especialidad en laparoscopia y endourologia en el Instituto docente de Valencia de Venezuela dirigido por el afamado urólogo Paul Escobar ofrece sus consultas en Clínica Corominas

Ambos se han unido y formado una unidad de procedimientos mínimamente invasivos laser y laparoscopia llamado ENDOBIONIC para el servicio de cualquier clínica de la región.

Urología es la especialidad de la medicina que trata las enfermedades del aparato genito urinario, que va desde los riñones hasta el pene, en el caso de hombres: y hasta el aparato urinario, en la mujer.

No hay comentarios

Deja un comentario...