Realizan foro sobre ordenamiento del DN

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) organizó ayer un foro para discutir con diversos sectores sobre un Plan de Ordenamiento Territorial de la capital (POT-Capital).El alcalde del ADN, David Collado, informó que con la iniciativa buscan convertir la capital en una ciudad sostenible, donde los ciudadanos puedan disfrutar más de los espacios públicos y sean menos vulnerables a los efectos del clima.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Planificación para la Adaptación Climática, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Collado dijo que el proyecto será puesto a disposición de la ciudadanía el próximo 16 de agosto como parte de un proceso de consultas que sirva a la elaboración participativa de sus principales lineamientos, pues se busca que en el mismo predomine el interés colectivo sobre el interés particular.

“Quiero que construyamos juntos un nuevo Santo Domingo, que por primera vez cuente con una visión de hacia dónde queremos llevar el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad para un mayor bienestar de todos”, expresó.

Reveló que el proyecto POT-Capital ha sido resultado de un proceso previo de consultas ciudadanas donde se han involucrado a representantes de 285 organizaciones, incluyendo juntas de vecinos, instituciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias de las tres circunscripciones del Distrito Nacional. También se realizaron estudios previos para ver cuáles son las principales necesidades y problemas que existen en la ciudad y tratar de buscarle una solución sostenible.

Como parte de este proceso, el equipo del ADN, junto a las instituciones que brindan apoyo a la alcaldía, ha promovido y elaborado la realización de estudios de vulnerabilidad, en el diagnóstico territorial.

¿De qué trata el proyecto POT-Capital del ADN?

El POT-Capital será un instrumento que permitirá al ayuntamiento y a sus ciudadanos un uso de suelo ordenado que garantice el logro de los objetivos de desarrollo de la ciudad, disminuyendo los conflictos y vulnerabilidades así como mejorando la seguridad de la población, según las definiciones del proyecto que ha dado la Alcaldía del Distrito Nacional.

Fuente de noticia