Un combate de Kendo

Servicios/Caribbean Digital

La escuela Gembukan Kendo Dojo y la Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) efectuaron el pasado 21 de enero una demostración con los integrantes de la Asociación de Oriundos  de Kagoshima en la República Dominicana.

 Un combate de Kendo
Un combate de Kendo

Entidad  que mantiene sus costumbres de la colonia japonesa en el país, evento coordinado por Takeshi Hidaka y Rafael Ueno, con la presencia del Embajador de Japón el señor Takashi Fuchigami.

Estuvieron Akihiko Yamada, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JAICA).

Las demostraciones de kendo y iaido fueron dirigidas por Masayuki Takada, séptimo grado y voluntario de la JAICA para deporte, junto a los miembros que conforman la Luken-UASD.

Este evento deportivo se realizó en la escuela de idioma japonés ubicada en el sector capitalino Piantini en Santo Domingo.

Por treinta minutos los kendoistas realizaron demostraciones de las diferentes técnicas básica, katas y enfrentamientos, entre jóvenes y adultos, con la supervisión del profesor Reynaldo Castro, secretario de la Federación Dominicana de Kendo y directivo de Luken-UASD.