Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La actividad es organizada por los ministerios de Salud Publica, de La Mujer y la entidades periodísticas.

SANTIAGO./   Para debatir sobre la influencia que tienen los comunicadores en la sociedad, el Ministerio de Salud Publica, Ministerio de la Mujer y las entidades periodísticas que convergen la ciudad, realizará este lunes 14 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Gran Teatro del Cibao, el Conversatorio-Desayuno ‘’ Medios de Comunicación y Salud Mental: a propósito del lenguaje violento’’.Periodista

La jornada de concientización y prevención, contara con la participación de los expertos  Onesis Metz, Delta Espinal, Apolinar Ramos y Ramón De Luna, entre otros más que abordaran sobre los temas: ‘’ Lenguaje no violento en la comunicación’’, ‘’ Ética en el ejercicio periodístico’’, ‘’Influencia de los medios de comunicación en la salud mental de las personas’’.

El director de Salud Publica con asiento en la ciudad, el doctor Ramón Martínez, pronunciara las palabras de bienvenida y las de motivación estarán a cargo  los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas, tanto a nivel de la seccional  Ramón Paulino, como nacional en la persona de Olivo De León, presidente del Comité Ejecutivo.

También tendrán participación los dirigentes de la Asociación de Cronistas de Arte, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Asociación de Locutores de Santiago.

El conversatorio está dirigido a los todos los miembros de CDP, SNTP, ASL,  ACROARTE,  entre otras y se enmarca dentro de la campaña que desarrollan las entidades periodistas ‘’Soy Periodista y Condeno la Violencia’’, la cual tiene como objetivo aportar a una nación menos violenta, desde el ejercicio de la profesión. Además de reducir las imágenes sangrientas, el lenguaje violento y la exposición de cadáveres.

La campaña se desarrolla en todo el país y el extranjero y en la actualidad ha realizado 50 actividades entre las que se destacan, seminarios, paneles, talleres, conferencias, conversatorios y otras jornadas formativas dirigidas a los comunicadores dominicanos.//

No hay comentarios