Compartir
Los doctores Nalini Campillo, Guillermo Pérez Aguilar, Katihurca Almonte y Víctor Pou.

Servicios/Caribbean Digital

Contó con la presencia del especialista mexicano, Guillermo Pérez Aguilar.       

SANTO DOMNINGO./ La Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular realizó su III Congreso Internacional con la presencia del doctor Guillermo Pérez Aguilar, Angiólogo y Cirujano Vascular, quien vino desde México a ofrecer la conferencia magistral titulada “Tratamiento endovascular láser de  reflujos safenas y perforantes”.

Los doctores Nalini Campillo, Guillermo Pérez Aguilar, Katihurca Almonte y Víctor Pou.

El coctel de apertura inició con las notas musicales del himno nacional, seguido de la bienvenida a los presentes ofrecida por la doctora Nalini Campillo, quien fungió como maestra de ceremonias de este Congreso que fue bendecido por eldoctor y Co Pastor dela Iglesia Cristiana, José Cabrera.

Amparo Taveras, José Cabrera y Carmen Rodríguez.

En su discurso, la doctora Katihurca Almonte, presidenta de entidad organizadora, dijo que este congreso es de suma importancia para la clase médica dominicana porque los especialistas invitados analizaron temas interesantes y de actualidad, tales como: el uso de nuevos anticuagulantes orales y de medicamentos flebotonicos.

“Otros temas que tratamos para ayuda de nuestros pacientes fueron: la prevención de trombosis venosa profunda en pacientes médicos y quirúrgicos, la ablación endovascular con láser de las venas safenas como alternativa a la cirugía de varices, la reeducación  en el paciente vascular y el uso e indicaciones  de Veinoplus”, afirmó la doctora Almonte.

En su intervención, el doctor Guillermo Pérez Aguilar, mostró los avances de que ha tenido esta rama de la medicina, la cual auxiliada por la tecnología permite realizar intervenciones quirúrgicas de varices con resultados más óptimos para los pacientes.

Al día siguiente, la jornada continuó con las diferentes ponencias y talleresteóricos-prácticos relacionados al diagnóstico y reeducación de lasenfermedades vasculares  sistémicas, lo que al final les permitió tener buenas conclusiones en cuanto a los tratamientos que requieren nuestros pacientes que padecen las enfermedades vasculares a tratar durante estos dos días.

La doctora Almonte destacó la participación de los reconocidos especialistas: Carmen Rodríguez, José Rafael Cabrera, Carlos Arroyo, Reynol Pérez Jossef, Víctor Pou y Germania Cid; a la vez que agradeció el apoyo dela Sociedad Dominicanade Cardiología, el Instituto de Dermatología y Cirugía dela Piel,la Sociedad Dominicanapara el cuidado de Heridas y Pie Diabético,la Sociedad Dominicanade Médicos Diabetologos yla Sociedad Dominicanade Neurología y Neurocirugía.

 

No hay comentarios