Compartir
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Eduardo Cordero.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO- La Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago y Acromax Dominicana, realizaron en esta ciudad una magistral charla con el presidente de dicha entidad a nivel nacional doctor Rodolfo Soto Ravelo, titulada “Lo que un pediatra debe saber de cirugía pediátrica”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Eduardo Cordero.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Eduardo Cordero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Eduardo Cordero, recién juramentado presidente de dicha entidad en Santiago, el cual agradeció a todos los pediatras el apoyo a esta primera actividad de nuevos conocimientos y actualización de las muchas que ya tienen pautada a realizarse durante todo el periodo de gestión.

Asimismo, aprovechó la ocasión para informar que el Cuarto Congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, con el Tercer Congreso de los Egresados del Hospital Infantil Arturo Gullón, será celebrado del 31 de julio al 1 y 2 de agosto, por lo que les exhortó a los pediatras a estar pendientes a todas las informaciones al respecto.

Esta actividad realizada en el Hotel Century, estuvo encabezada por Marilyn García, gerente Regional Norte de Acromax.

Durante la conferencia el doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente Sociedad Dominicana de Pediatría, abordó sobres varios aspectos generales de la cirugía pediátrica, en el sentido de que el pediatras deben de tener un mayor conocimiento sobre patologías que son frecuentes.

“El diagnostico oportuno y la referencia al cirujano pediatra es importante para que haya un buen manejo del niños en conjunto con el pediatra y por lo tanto una buena resolución de su patología”, puntualizó el doctor Soto Ravelo.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Clínica Corominas, doctor Juan Ramírez, el ex pasado presidente de los pediatras en Santiago, doctor Marcos De Mota, ejecutivos de Acromax Dominicana y decenas de especialistas de la pediatría en la provincia de Santiago.

No hay comentarios