Compartir
Realizan caminata por construcción de carretera La Malena - El Guineal

Por José a. Toribio

Caribbean Digital

Con el propósito de conseguir que las actuales autoridades construyan la carretera La Malena – El Guineal, un grupo de organizaciones realizó una caminata que se inicio en la comunidad de Las Pajas y concluyó en el busto al héroe de abril Holguín Marte levantado en esa localidad de donde era oriundo.

Realizan caminata por construcción de carretera La Malena - El Guineal
Realizan caminata por construcción de carretera La Malena – El Guineal

La marcha fue organizada por el bloque de organizaciones campesinas de la zona, el sindicato de chóferes, las iglesias y la fundación Caamaño San Francisco de Macorís.

Durante el trayecto de más de 30 kilómetros se realizaron varias paradas, donde cada líder de la comunidad exponía la necesidad de la obra.

Hablando por separado Pedro Santos, del sindicato de choferes de la zona, Hector Paulino del bloque de organizaciones campesinas comprendidas desde Las Pajas hasta el Guineal y el periodista Antonino María Jiménez por la fundación Caamaño, emplazaron a las autoridades iniciar los trabajos de tan esperada obra.

“No es posible, que siendo estas comunidades tan productivas de cacao, ganado vacuno, arboles maderables y frutales, nosotros no tenemos una carretera habilitada para penetrar hasta aquí y poder sacar los productos agrícolas a los mercados” coincidieron las organizaciones civiles.

En los actuales momentos y debido a las continuas lluvias es imposible llegar hasta el Guineal y la única vía que tienen los agricultores para salir a la ciudad es a través de la comunidad Blanco Arriba del municipio de Tenares, esto implica aumento en el costo del pasaje y más tiempo para bajar a la ciudad.

Cabe destacar que La comunidad La Sabina – El Guineal se ha convertido en un lugar importante para la producción de vegetales en ambiente controlado, llámese invernadero, factor que las autoridades deben tomar como elemento referencial.

 

En documento redactado y firmado las entidades ya señaladas, estas exigieron a las autoridades de San Francisco de Macorís, en específico a la Gobernadora Ingeniera Miledys Núñez, ir de las palabras a los hechos, ya ta bueno para promesas.

No hay comentarios