Compartir
Realiza en la UAPA panel violencia social y de género

Servicios/Caribbean

SANTIAGO./Para reflexionar sobre la problemática en el país, las Escuelas de Ciencias Jurídicas y Políticas  y de Psicología de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizaron el panel :‘’ Violencia social y de género: causas y consecuencias’’ con la participación de destacados especialistas.

Realiza en la UAPA panel violencia social y de género
Realiza en la UAPA panel violencia social y de género

El encuentro académico efectuado en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, contó con la participación de Manuela Vargas, directora del Núcleo de Apoyo a la Mujer; Sumaya Rodríguez, fiscal de la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago y Arismendy Rodríguez, directivo de la universidad, quien también fungió como maestro de ceremonias.

Además de Martha Toribio, directora de Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la primera universidad a distancia del país y José Francisco Núñez, facilitador de la asignatura Legislación de Transito, de la carrera de Derecho.

La directiva en las palabras introductorias de la actividad, se refirió a que el panel se enmarcó dentro de la campaña ‘’ A la mujer Dale Amor’’ que desarrollan los participantes de la carrera de Derecho y que la misma es una iniciativa del docente José Francisco Núñez, la cual  fue respaldada por la escuela y la casa de altos estudios.

De su lado, Nataly Corporán, directora de la Escuela de Psicología, valoró los esfuerzos que hacen las organizaciones, mediante los argumentos serios valorados desde el ámbito de la academia y de iniciativas de los futuros profesionales.

Los panelistas abordaron la problemática desde aspecto social,  sociológico, económico y jurídico y todos coincidieron en la importancia de elegir los escenarios académicos para debatir sobre la violencia que azota en el país, en especial a las mujeres y sectores vulnerables.

A los presentes, se le obsequiaron stiker, brochure y material informativo de la referida campaña que ha sido promovida con distintas acciones y medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario...