Compartir
Lavell Payne, con su potente donqueo decisivo en la victoria de los Reales de La Vega, 91-90, sobre Metros de Santiago. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
El importado Lavell Payne realizó un espectacular  donqueo con 4.3 segundos por jugar y  dio dramática victoria a los Reales de La Vega sobre  los Metros de Santiago, 91-90, que vieron cortada una racha de victorias en seis.

Lavell Payne, con su potente donqueo decisivo en la victoria de los Reales de La Vega, 91-90, sobre Metros de Santiago.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Lavell Payne, con su potente donqueo decisivo en la victoria de los Reales de La Vega, 91-90, sobre Metros de Santiago. Foto. Fuente EXTERNA.
 
El partido, que se desarrolló  en familia en el techado Fernando Teruel, de esta ciudad,  se caracterizo por una lucha feroz en la segunda parte en la que ambos quintetos  reclamaron  el control del pizarrón hasta que Payne tuvo la jugada clave.
 
La victoria fue la sexta para los Reales con 10 derrotas, aún en el sótano del Circuito Norte. Los Metros   llevan ahora 10 y 5, conservando aún el primer puesto, medio juego por delante de los indios, que tienen 9-5 y de los Huracanes que con 9-6 se acercaron ahora a un juego  de los líderes.
 
Los Reales dominaron 25-21 y 30-21 el primer y segundo periodo, respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 55-42 sobre los Metros.
 
El nativo Santo Martínez fue el líder a la ofensiva de los reales en la primera parte con 16 tantos secundado por Lavell Payne con 14 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias y Rigoberto Mendoza con 8 puntos y 3 rebotes.
 
Por los Metros Joel Ramírez y Maurice Carter con 10 puntos cada uno fueron los mejores  de la mitad, Jamelle Horne tuvo  6 puntos y 5 rebotes.
 
Los santiaguenses borraron la diferencia de 13 puntos de los veganos, con una solida defensa individual, dominio de los rebotes y  buen balance ofensivo ganando el  tercer cuarto 34-18, para entrar al tramo final en ventaja 76-73.
 
El cierre  fue impactante  con los Reales buscando con afán el triunfo al mejorar su defensa  y los Metros  aun con  el buen ritmo logrado  en el tercer cuarto.
 
Payne y Williams Gómez fueron clave en la defensa área, que logró detener el avance ofensivo de Metros ,mientras Rigoberto Mendoza hizo buenos aportes ofensivos , para que los Reales borraran la diferencia y llegaran a los 26 últimos  segundos  ganando por un punto(89-88).
 
Los Metros lograron un canasto impactante de Víctor Liz en la zona pintada  para  tomar ventaja de uno ,90-89. Pero los Reales ripostaron metiendo la, bola   debajo del canasto, donde después de un fallo Payne logró  el rebote  ofensivo y de forma espectacular donqueó por encima de la defensa contraria, para definir el partido.
 
Santos Martínez con 27 puntos lideró a los ganadores, secundado por Lavell Payne con 20, Rigoberto Mendoza 17 y Carlos Morbán con 10.
 
Los Metros fueron liderados por  Julien Mills, con 21 unidades, Joel Ramírez, 20 Víctor Liz, 14 Maurice Carter 12, y Jamell Horne 11 puntos.
 
Los Metros vuelven a la cancha mañana (domingo 28),  a las 5:00, cuando visiten a los Huracanes, de Puerto Plata.  

No hay comentarios

Deja un comentario...