Compartir
Sede del Consulado Haitiano en Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- La embajada de Haití en la República Dominicana dispuso la reapertura de su oficina consular en esta ciudad, donde diariamente acuden cientos de haitianos en busca de los servicios que ofrece el organismo diplomático haitiano.

Sede del Consulado Haitiano en Santiago. Archivo.
Sede del Consulado Haitiano en Santiago. Archivo.

En el local que ocupa el Consulado Haitiano aquí, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá número 11, se mantiene una amplia vigilancia privada y todos los visitantes son minuciosamente requisados.

En la sala de espera del consulado, los visitantes esperan que se les llame por unos números o tickets que les son entregados a su ingreso al lugar.

Recientemente haitianos que protestaron frente a las oficinas consulares denunciaron varias irregularidades que estarían ocurriendo allí, pero del caso no se volvió a comentar más nada.

Periodistas de DL intentaron entrevistar al cónsul Ralph Hippolite, pero la recepcionista dijo que se encontraba en una reunión y que debían dejar su dirección y número telefónico para fines de comunicación. Varios días después de solicitar la entrevista, todavía no se ha recibido respuesta alguna.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios