Compartir
José –Bebo- Hernández y Víctor Estrella, quienes triunfaron en individual y dobles, ante Chile en la Copa Davis. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
La República Dominicana dividió los honores con Chile en el cierre de la segunda ronda del play off de la Copa Davis por BNP Paribas, para ganar el evento, 4-1,  y mantener el país en el Grupo I de la Zona de Las Américas.

José –Bebo- Hernández y Víctor Estrella, quienes triunfaron en individual y dobles, ante Chile en la Copa Davis.  Foto. Fuente EXTERNA.
José –Bebo- Hernández y Víctor Estrella, quienes triunfaron en individual y dobles, ante Chile en la Copa Davis. Foto. Fuente EXTERNA.
Víctor Estrella, primera raqueta nacional y José Ramón Hernández (Bebo), segunda raqueta, fueron claves para dar la victoria a los dominicanos en esta Copa Davis, lo cual garantiza la permanencia del país en el Grupo I de la Zona Americana.
Bebo y Estrella, ganaron sus partidos de sencillos en la primera jornada el viernes, en las canchas del Parque del Este, que estuvieron repletas de fanáticos.
En tanto que, en la jornada sabatina, volvieron a triunfar  en el juego de dobles para dar a Dominicana el punto que faltaba para ponerse 3-0 y asegurar la serie.
Los tenistas locales demostraron un gran nivel derrotando a jugadores de Chile con un buen ranking a nivel del tenis profesional de la ATP como Paul Capdeville (151) y Jorge Aguilar (244), quien había derrotado en enfrentamientos anteriores, tanto a Estrella como a Hernández.
Luego de ganar esta Copa Davis dominicana mantiene su permanencia por primera vez en el Grupo I y se prepara para dar el salto al Grupo Mundial el próximo año, según declaró el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado.
Choque dominical
En el primer juego de la jornada dominical, Roberto Cid derrotó a Nicolás Jarry con sets de 7-6, 2-2, cuando el jugador chileno no pudo resistir el sofocante calor y tuvo que abandonar el partido y ser asistido por el equipo médico.
En el segundo choque, Chile se vengó y Christian Garín se impuso al Peter Bertrán en un encuentro muy disputado que terminó con parciales idénticos de 7-5, 7-5 para evitar la barrida del equipo dominicano.
El director de la Copa Davis y vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, ingeniero Sergio Tobal, adelantó que además de permanecer por primera vez en el Grupo I, el equipo dominicano consigue unos 320 puntos en el ranking por países, lo que le permitirá situarse en el mejor lugar de su historia (actualmente está ubicado en la posición 44 y la mejor que ha obtenido en el ranking es la 39).
FEDOTENIS hará todo el esfuerzo del mundo para que el  próximo se juegue  aquí, de nuevo,  en estas canchas jugando la primera ronda del Grupo I y nuestro rival podría ser Uruguay, Ecuador, Venezuela o el Salvador.

No hay comentarios

Deja un comentario...