Compartir

 

Víctor Liz intenta un tiro de media distancia. RD pierde de EEUU en FIBA AmeriCup

La victoria en la AmeriCup dio a EEUU (3-0) la cima del grupo C y el avance al Final Four de la competición que se jugará en Córdoba, Argentina.

MONTEVIDEO, Uruguay.- Con domino de principio a fin, Estados Unidos superó 72-56 a la República Dominicana este miércoles, durante la jornada de cierre del grupo C de la AmeriCup que se jugó en el Palacio Contador Gastón Guelfi.

La victoria dio a los Estados Unidos (3-0) la cima del grupo C y el avance al Final Four de la competición que se jugará en Córdoba, Argentina. Además de los norteamericanos, allí participarán los anfitriones argentinos, México e Islas Vírgenes.

Pese a la derrota, los quisqueyanos aseguraron un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El diferencial de puntos criollo fue de -3, mejor que Brasil (-30), Venezuela (-12) y Canadá (-9), quienes también terminaron con registro de 1-2.

Wendell Williams comandó a los dirigidos por Jeff Van Gundy con 15 puntos y 5 rebotes. Jameel Warney tuvo 13 con 9 rebotes y Darrun Hilliard también logró 13 en anotación. Adris de León fue el mejor por Dominicana con 15 puntos; Dagoberto Peña marcó 8 y Sadiel Rojas 7 con 11 rebotes.

Los norteamericanos completaron una corrida de 12-2 cuando Marshall Plumlee encestó un lance de media distancia. Mientras Estados Unidos ejercía ese dominio, los caribeños habían perdido cinco balones y no tenían ningún acierto de campo en cuatro intentos.

La primera canasta fuera de la línea de libres llegó con 2:38 en el reloj, cortesía de un triple de Adris de León que puso la pizarra 16-8. El propio Adris volvería a marcar de tres a falta de 26 segundos para dejar el parcial 20-13.

Dos tiros libres de Warney con 5:23 del segundo período elevaron la diferencia estadounidense a 31-19, pero República Dominicana reaccionó con un rally de 7-2 que se coronó restando 3:39 tras un triple de Jonathan Araujo.

Estados Unidos retomó el control del ritmo del juego y terminó la mitad arriba 38-28. Warney lideraba con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que llevaba 9 tantos. De León, con 8 unidades, y Edward Santana, con 6, lideraban por Dominicana.

Un triple de Reggie Hearn dio a Estados Unidos un rally de 8-0 que colocó la pizarra por 18 (46-28). Dominicana descontó seis puntos y se acercó 48-36 con 2:35, cuando Peña anotó tras capturar un rebote ofensivo, pero los primeros 30 minutos favorecieron 54-40 a los norteamericanos.

La ventaja máxima (61-40) para los ganadores llegó con un tiro en salto anotado por Hilliard con 6:32 por jugar. Los dirigidos por Melvyn López hicieron esfuerzos por reducir la diferencia en el resto del camino apenas la pudieron reducir a 16.


Retorno a Santo Domingo

El equipo tricolor retornará al país este jueves a las 10:38 de la noche a través del vuelo CM0368 de Copa Airlines, que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Fuente de noticia

No hay comentarios