Compartir
Roberto Morbán, joven cantante cristiano y cooperativista, que obtuvo para República Dominicana el primer lugar en el concurso CoopArte, de la Alianza Cooperativa Internacional. (ACI).

Servicios/Caribbean Digital

 

MANCHESTER, Reino Unido. República Dominicana  ganó con el primer lugar del Concurso Cooparte, convocado por la Alianza Cooperativa Internacional, (ACI) con una hermosa canción escrita e interpretada por el joven cooperativista del, Roberto Antonio Morbán,  quien compitió  con cantantes de más de 20 países.

Roberto Morbán, joven cantante cristiano y cooperativista, que obtuvo para República Dominicana el primer lugar en el concurso CoopArte, de la Alianza Cooperativa Internacional. (ACI).

Morbán es un joven cantautor cristiano  dotado de una hermosa voz con tesitura de tenor,  y quien no ha sido “descubierto” por al amplio público dominicano.

En escena tiene un notable desempeño por su capacidad interpretativa, los tonos agudos que alcanza, el matiz y color que imprime a sus interpretaciones.

El artista viajó hasta Manchester para recibir su premio en efectivo y un trofeo, en el acto formal de cierre del Año Internacional de las Cooperativas, por parte de la ACI, que incluyó la  la entrega en las  categorías como video y artes plásticas.

El premio consistió en tres mil dólares, vuelo y estadía a Manchester, Inglaterra, convocado por la Alianza Cooperativista Internacional. El galardón lo recibió en el acto de cierre oficial del Año Internacional de las Cooperativas.
Morbán es dirigente del  Comité Dominicano de Jóvenes Cooperativistas, del Consejo Nacional de Cooperativa y miembro de la Cooperativa Nacional de los Trabajadores de la Salud. (COFENATRASAN). En su carrera ha recibido apoyo del Consejo Nacional de Cooperativas, la Cooperativa Nacional de Maestros, CoopHerrera y muchas otras que lo convocan a animar sus actividades.

 

Su trayectoria

Roberto Morbán nos cuenta con sus palabras: “Soy cristiano y desarrollo este talento en mi congregación, que es donde me inicio como  parte del cuarteto Jireh. Empecé  cantando sin instrumentos, capella”.

Fue corista del dúo cristiano Juampa Y Lenny y para  artistas  cristianos consagrados : Danny Berríos, René González, Abraham Velazquez, Marcos Yaroide e Isabel Valdez

 

Su talento

 

Morbán tiene una dulce y potente voz de tenor, con facilidad para escribir sus temas, gracias a lo cual ha generado temas de mucho impacto tanto en el aspecto social por la vía del cooperativismo, como en la canción cristiana, con la cual ha cantado a Jesús, su salvador.

Es un cantante cristiano, respaldado hasta el presente por el sector cooperativista dominicano.
El joven cantante requiere darse a conocer ahora. Sería una gran oportunidad que aprovechara para lanzarse como profesional de canciones de contenido positivo.

 

La competencia

CoopArte fue un concurso de arte diseñado por la ACI para alentar a los jóvenes de entre 16 y 35 años a expresar creativamente sus puntos de vista sobre los principios cooperativos.

La competencia se estructuró en tres categorías: música, vídeo y fotografía.

Tras el  proceso de preselección en el que los trabajos fueron examinados por un  jurado, los ganadores fueron elegidos mediante el voto popular a través de la página  web del organismo internacional cooperativo, pudiendo votar jóvenes de todos los países.

No hay comentarios

Deja un comentario...