Compartir
Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. Foto de archivo

Caribbean Digital

La República Dominicana se puso en una cómoda posición ante Uruguay en esta primera ronda de la Copa Davis por BNp Paribas, del Grupo I de Las Américas, tras ganar los dos partidos de sencillos disputados el viernes en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Víctor Estrella durante su partido de ayer frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. fuente externa
Víctor Estrella durante su partido de ayer frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. fuente externa

José Hernández “El Bebo” demolió (3-0) con parciales de 6-3, 7-6, 6-3 al uruguayo Martín Cuevas, en el primer juego de la jornada, mientras que al cierre la experiencia y la potencia de la primera raqueta nacional Víctor Estrella, resultó demasiado para Ariel Behar, a quien derrotó también por barrida de (3-0) y sets de 6-3, 6-4, 6-4. El equipo dominicano, que salió como claro favorito en la serie por el nivel de sus dos principales jugadores, buscará este sábado obtener el partido de dobles para conseguir el punto que le falta para ganar la serie.

Con cada paso que da el equipo dominicano establece nuevas marcas en el evento por naciones. De salir airoso en esta serie ante los sudamericanos, sería la primera vez que los nativos logran cruzar a la segunda fase del Grupo Uno, algo que no habían podido alcanzar en el pasado.

“Gracias a Dios pude hacer mi juego y disfrutar en la cancha. Las cosas me salieron bien y no tuve contratiempos ante Cuevas”, exclamó Hernández 293 en el ranking ATP, quien mostró un juego muy depurado en la cancha. La segunda raqueta nacional sólo confrontó dificultades en el segundo set cuando ganó por “tie break” 7-6, luego que Cuevas le quebrara y produjera unos puntos cerca de la malla, donde Hernández mostró cierta vulnerabilidad. De su lado, Estrella aseguró que su juego se basó en variar la velocidad de la bola para desconcertar a Behar.

El evento continúa este sábado con el partido de dobles a las 11:00 AM en la cancha central y donde dominicana podría coronarse si logra ese punto. El dobles enfrentará a Víctor Estrella y José Hernández, ante Martín Cuevas y Ariel Behar.

ZOOM

Partido de hoy

El selectivo local buscará ganar el doble este sábado a las 11:00 AM para avanzar a la segunda fase del Grupo I por primera vez en la historia. Los criollos se muestran entusiasmados y listos para dar la batalla por el país.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...