Compartir
Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. Foto de archivo
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
República Dominicana continúo brillando en la Copa Davis del Grupo I de Las Américas, con los triunfos de sus estelares jugadores Víctor Estrella y José -Bebo- Hernández, al conseguir un trío de victorias viernes y sábado ante el seleccionado de Uruguay.

Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. fuente externa
Víctor Estrella durante su partido frente al uruguayo Ariel Behar, a quien venció por 3-0. fuente externa
El equipo dominicano, encabezado una vez más por Víctor Estrella y Bebo Hernández, consiguió los tres primeros puntos para asegurar la corona sin perder un set, tal y como hizo ante Chile en septiembre del año pasado
Víctor Estrella y José Hernández mostraron un tenis muy superior al equipo de Uruguay y en un maratónico partido derrotaron 3 sets por 0 en el partido de dobles a Martín Cuevas y Ariel Behar para ganar esta primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, del Grupo I de la Zona Americana.
Con su triunfo los dominicanos avanzaron a la segunda ronda del Grupo I y dieron un paso importante para entrar al Grupo Mundial en el mes de septiembre, esa en la meta del binomio Estrella y Hernández.
Los parciales del encuentro terminaron con marcador de 6-3, 6-2, 6-3, y en el que los locales no perdieron nunca su ritmo a pesar de las interrupciones por las lluvias.
“Este año la meta es llevar a la República Dominicana al Grupo Mundial y con este triunfo ya dimos el primer paso”, declaró Estrella a los periodistas.
Hernández, en cambio, dijo que, “Desde que nosotros escalamos al Grupo I nuestra misión ha sido seguir subiendo barreras. Tanto Víctor como yo estamos jugando nuestro mejor tenis”
El viernes  Bebo Hernández, a primera hora despachó (3-0) con parciales de 6-3, 7-6, 6-3 al uruguayo Martín Cuevas,  y al cierre del día Víctor Estrella, dispuso 3-0 de Ariel Behar, ganándole 6-3, 6-4, 6-4, para completar la barrida.
Ellos esperan seguir jugando un buen tenis ante Colombia en la segunda ronda, tal y como han jugado ante Chile y Uruguay.
Al momento de recordad que desde que en Santiago derrotaron a México y calaron al Grupo I en la Copa Davis de Las Américas, su juego a ido día a día en ascenso.
Aunque este certamen cerraba con doble jornada sencilla en el Parque del Este, de Santo Domingo con el  debut de  los dominicanos José Olivares y William Kirkman,  ayer, sus resultados no varían el hecho ya consumado, el gran  triunfo de República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...