Compartir
Acción de las eliminatorias del equipo masculino dominicano en las competencias de fútbol superior. Fuente externa.

Caribbean Digital

Escrito por: GUSTAVO RODRíGUEZ ([email protected])

Del periódico HOY

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informó  que el país  ascendió en el ranking mundial masculino y femenino, tras los exitosos desempeños que ha tenido en los últimos encuentros, correspondientes a las eliminatorias.

Acción de las eliminatorias del equipo masculino dominicano en las competencias de fútbol superior. Fuente externa.

Las selecciones nacionales también han logrado un importante progreso en su posicionamiento en la región. La entidad rectora del fútbol da cuenta que en la rama femenina la República Dominicana ocupa el puesto 87 en el ranking mundial femenino, luego de acumular un total de 1,256 puntos. Destaca que en la región Norte, Centroamérica y el Caribe, el onceno femenil superior ha ascendido al octavo peldaño.

En la rama masculina la República Dominicana está en el puesto 18, en tanto que a nivel mundial el país ha escalado varias posiciones hasta situarse en el puesto 132. “Estos importantes ascensos son una muestra evidente de que debemos tener mayor presencia en los eventos oficiales internacionales, porque así podemos conseguir los puntos para continuar posicionándonos en lugares privilegiados”, dijo el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol. En las últimas semanas, el país ha estado participando en una serie de eliminatorias regionales de las que ha salido airoso.

La más importante fue la victoria femenina que avanzó al preolímpico que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, del 19 al 28 de enero del próximo año.

En tanto, que la selección masculina superior salió bien del preeliminatorio autorizado por la Confederación  Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) para escoger al equipo que avanzaría a las eliminatorias oficiales de cara al mundial Brasil 2014, durante los partidos celebrados en el país.

Empate.    El seleccionado nacional femenino sub 17 y el estadounidense Omega Black empataron sin goles en el primer partido del triangular amistoso celebrado  en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

A pesar de la ardua labor desplegada en el campo de juego, el marcador permaneció finalmente 0-0 para ambos equipos. Este triangular cuenta con el apoyo de las empresas Orange Dominicana y Coca-Cola.

Zoom

Apoyo

Este triangular cuenta con el apoyo de las empresas Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade, Brugal   CxA y Técnicos y Asociados (TIASA). “Nuestra selección ha demostrado seguridad y eficacia en los partidos y muestra de ello fue la victoria que obtuvieron las muchachas el pasado miércoles cuando vencieron 7-1 al equipo estadounidense”, dijo el técnico nacional Robinson Sosa al referirse al conjunto criollo que dirige. Con estos partidos, la selección sub-17 se prepara para las próximas eliminatorias, que serán  celebradas  los días 24, 26, y 28 de agosto,  cuando se enfrente a  equipos.

No hay comentarios

Deja un comentario...