Compartir
Marcos Kweik, en un tiempo pedido conversando con sus jugadoras. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 República Dominicana, que terminó en tercero en la primera ronda de los 20 años del Grand Prix Mundial de Voleibol se prepara con intensidad para los Juegos Olímpicos de Londres, y llegar a las finales en el Grand Prix.

Marcos Kweik, en un tiempo pedido conversando con sus jugadoras. Foto. Fuente EXTERNA.

Dominicana, 1 – 2; que se ubicó detrás de Estados Unidos, 3 – 0; y Alemania, 2 – 1, pero delante de China Taipei, 0 – 3; usa este evento como preparación para los Juegos Olímpicos y también entrar entre los primeros cinco equipos, que clasificarán en este magno evento.

El brasileño Marcos Keweik, al conversar con este redactor deportivo de LA INFORMACION, dijo que, “que trabajamos con intensidad para ir en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos y también para clasificarnos en los primeros cinco lugares del Grand Prix”.

El lugar en que quedaramos en esta primera ronda de este clásico no nos preocupa, porque en este momento es lo menos insinificante, explicó.

Por unos cuatro meses nos trabajamos para clasificarnos para los Juegos Olímpicos  y lo logramos que es lo importante.

Ahora bien, siguió diciendo esta misma semana partimos hacia Japón para la segunda fase del Grand Prix; este fin de semana y el siguiente estaremos en China Taipei, donde concluiremos.

Para estos dos fines de semana 15, 16 y 17 en Japón, y 22, 23  y 24 en China entonces vamos por los puntos necesarios que nos darían la clasificación en los primeros cinco lugares.

Este viernes chocaremos contra Japón a las (18:20), 8:20 hora local en el Park Arena Komak.

El sábado 16, a las 15:20 (3:00 de la tarde hora de aquí) vamos frente Tailandia y cerramos el domingo 17, desde las 3:00 local ante Puerto Rico.

Ya en China Taipei, el fin de semana próximo nos mediremos el viernes 22, a Italia en el Kaohsiuns City, a las 16:00 horas, seis de la tarde.

El sábado 23, contra Polonia a las 19:00 (9:00 P.M. local), y el domingo 24 frente a China Taipei, a las 17:00 (7:00 de la noche local).

De ahí que independientemente del tercer puesto ocupado aquí, el seleccionado superior femenino de República Dominicana, estará en las finales del Grand Prix e iremos por medalla a Londres, en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios