Compartir
Raymundo Perelló y Jibar Sing, centro, en momentos en que son premiados como ganadores del primer lugar en Bruto en la categoría A.

Servicios/Caribbean Digital

El torneo fue dedicado al empresario y golfista Manuel González.

SANTIAGO, República Dominicana-.La pareja integrada por Raymundo Perelló y Jibar Sing conquistaron el domingo el Clásico de Golf Empresarial ACIS, dedicado al empresario Manuel González.

Raymundo Perelló y Jibar Sing, centro, en momentos en que son premiados como ganadores del primer lugar en Bruto en la categoría A.

La justa, que reunió a más de 100 golfistas, fue celebrada en los links del campo Las Aromas, de esta ciudad.

El señor Manuel González, a quien se dedica la justa, realiza el saque de honor. –Fotos Bartolo García-.

Perelló y Sing alcanzaron un total de 63 palos en bruto en la máxima categoría, la A, para llevarse el certamen.

El primer lugar en neto, fue para el duo conformado por Dennis Ureña y Víctor Cuevas, con 60 palos. Jaime Liriano y Miguel Ángel Tejada obtuvieron el segundo puesto en neto, con 61 palos. Miguel Lazala y José Nicasio ganaron la categoría B, tras computar 65 palos en Bruto.

El primer en neto fue para Ángel N. Castillo y Enriquillo Martínez, con 60 palos. En tanto, Santiago Rodríguez y Juan Lendoiro se llevaron el segundo lugar en neto con 60 palos.

En la categoría C, los máximos ganadores fueron Luis Severino y Pedro Rosario  al lograr 70 palos en bruto. El primer puesto en neto, fue para Gregorio Peña y José García con 63 palos.

José Carlos Román y Raúl de León lograron el segundo lugar en neto al alcanzar 64 palos.

         Acto de inauguración del Torneo ACIS

Previo a las competencias, se celebró la ceremonia protocolar, que inicio en el green del hoyo 18 del Santiago Golf Club, del campo Las Aromas.

Posteriormente, se entonaron las notas del  Himno Nacional y se procedió al  izamiento de las banderas tricolor, del Club Las Aromas y de la ACIS, subidas por Félix E García, Ricardo Mera y José Antonio Peralta, respectivamente.

El discurso central estuvo a cargo de Sandy Filpo, presidente de ACIS, agradeció a los golfistas su presencia, los patrocinadores y la directiva.

“ Nos honra dedicarle a don Manuel González, esta justa, tomando encuentra la obra colosal para Santiago y el país como un modelo de empresario por más de 50 años, fundando de la Ferretería Bellón que inicio con seis empleados, hoy cuenta con más de 500 empleados”, expresó.

Definió a Don Manuel como un munícipe ejemplar, fundador de la ACIS, del Centro Español de Santiago y diversas entidades culturales, deportivas y sociales.

Asimismo, González, agradeció a la ACIS y los directivos. Dijo que esta es una institución que surgió cuando  en el empresariado no se podía hablar.

Agregó, que la ACIS le abrió las puertas para expresarse en esta democracia,. El homenajeado estuvo acompañado de sus hijos y nietos. Recibió una placa de reconocimiento y realizó el saque de honor.

Estuvieron presentes, José Octavio Pérez, Sonly Hiraldo, Anthony Marte, José M. Minier, la directora ejecutiva Tomoko Yamaki y don Luis María Peter Solano,  este último a quien en el 2007 se le dedicó el clásico de la ACIS.

Entre los invitados estuvieron el coronel PN, doctor Eduardo Fortuna, jefe de la localidad de Gurabo; así como Leo Sánchez y Rafael Octavio Castillos, directivos de la Federación Dominicana de Golf, acompañado de los pasados directivos de Las Aromas, Leonardo “Tito” Bueno y Freddy Genao.

 

 

 

No hay comentarios