Compartir
Foto de archivo

Caribbean Digital

En el duelo de los cubanos, el zurdo pudo más que el derecho.

El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó pelota de mucha calidad mientras que Ricardo Nanita y Jim Adduci produjeron con ofensiva de poder para que los Toros del Este se impusieran 3-2 a los Tigres del Licey.

Foto de archivo
Foto de archivo

Valdés (1-0) trabajó siete entradas impecables tolerando apenas cinco indiscutibles y una sola carrera al tiempo que ponchó seis sin dar boletos, y los Toros ganaron su tercer partido en forma consecutiva.

Para los Toros fue su séptimo triunfo de la temporada y tienen marca de 6-5 desde que despidieron al dirigente estadounidense Dave Miley.

Con el partido 1-0 en el cuarto episodio, Adduci conectó un jonrón solitario para ampliar ventaja a favor de los Toros y dos bateadores más tarde, Nanita desapareció la pelota del parque para poner el juego 3-0.

En la parte baja de esa entrada, Yamaico Navarro produjo una vuelta con un doblete y en el octavo capítulo, Jordany Valdespín disparó jonrón como emergente para acercarse 3-2.

Pero Fabio Castillo retiró el noveno episodio sin problemas para conseguir su primer salvamento por el conjunto de La Romana.

La derrota fue para Yunesky Maya (2-2) con cinco entradas y un tercio de seis indiscutibles y tres vueltas, dos de ellas limpias.

El Licey ahora ha perdido dos juegos en forma consecutiva.

 

Estrellas dejan AC en el terreno

San Pedro de Macorís. Alfredo Marte pegó sencillo remolcador de dos carreras con las bases llenas en el cierre del décimo episodio para que las Estrellas dejaran en el terreno a las Aguilas Cibaeñas al vencerla 5 carreras por 4, en el juego correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a Miguel Hedded, in memoriam, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El batazo ganador de Marte se produjo sin out y su equipo debajo en el marcador 3-4 por todo el medio del terreno que permitió anotar a Pérez y Valdez.

Con su triunfo, los orientales ponen su récord en 8-14, mientras que las Aguilas cayeron a 13-8.

La victoria correspondió al relevista Jerry Gil y la derrota a Edward Paredes.

Los orientales madrugaron en la misma primera entrada al fabricar una vuelta ante los envíos del lanzador abridor aguilucho Kelvin Villa.

Jonathan Gálvez entregó el primer out por la 6-3. Alex Valdez lo imitó por la 5-3 para el segundo out, pero luego Junior Lake pegó cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

Volvieron a la carga en el segundo por boleto gratis luego de dos outs a Jackson Williams y un tubey remolcador de Juan Díaz.

Los cibaeños igualaron la pizarra en el tercero frente a los lanzamientos de Greg Smith por doble consecutivo de Jonathan Villar, Rafael Ynoa sencillo de Jermaine Curtis y batazo para doble matanza de Wilín Rosario.

Los verdes tomaron de nuevo el control del juego en el cierre del quinto episodio por cuadrangular solitario con un out de Alexander Valdez.

Los aguiluchos empataron en la sexta entrada por doble seguido de Dan Black y Zolilo Almonte.

No hay comentarios

Deja un comentario...