Compartir

Por Rafael Baldayac

(1 de 2)

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los números son tal vez uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Esta expresion de la cantidad esta relacionada con la numerología,  que es la disciplina que estudia la vibración secreta de este maravilloso código y nos enseña a utilizarlo en nuestro beneficio.

Todos los deportes del mundo, especialmente el béisbol, están íntimamente relacionados con los llamados numeritos o estadísticas para resaltar el desempeño de tanto individual como colectivo de sus actores.

La numerología que es una práctica adivinatoria utilizando los números, también llega un momento en que se liga al béisbol, aunque dejando de lado parte de ese ]conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia[] al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

A los que nos gusta estar buceando en las estadísticas del béisbol, siempre encontramos en el mundo de la numerología datos interesantes y uno de ellos es los jugadores que han logrado 5-5-5-5-5 (5 apariciones en el plato, 5 turnos oficiales, 5 hits, 5 anotadas y 5 remolcadas) en un partido de la pelota mayoritaria.

¿Quiénes han logrado esa proeza?

  • Earl Sheely, primera base de los Medias Blancas de Chicago ante los Tigres de Detroit, el9 de septiembre de 1921. ( Sheely fue novato del año esa temporada).
  • Bibb Falk, jardinero de los Indios de Cleveland ante los Atléticos de Filadelfia lo hizo el 11 de mayo de 1930, pero con seis apariciones en el plato ya que le dieron una base por bolas.
  • Al Simmons, jardinero de los Atléticos de Filadelfia vs. Medias Blancas de Chicago, el 23 de junio de 1930. ( Simmons fue exaltado al Hall of  Fame en 1953)
  • Larry Parrish, tercera base de los Expos de Montreal vs. Cardenales de San Luis, el 29 de mayo de 1977.
  • Steve Garvey, primera base de los Dodgers de Los Ángeles vs. Cardenales de San Luis el28 de agosto de 1977.

RB//////

No hay comentarios

Deja un comentario...