Compartir
Raphy Bass

Servicios/Caribbean Digital

Santiago. El merenguero típico Raphy Bass y la Banda Buena, lanzó su nueva producción titulada “El Chupón”, compuesta de temas inéditos y de adaptaciones de canciones que han sido éxitos en otros artistas.

Raphy Bass
Raphy Bass

El nombre de la nueva propuesta discográfica le viene dado de uno de sus temas, e incluye además canciones como “La aguja”, “El Vacilón” y “Que no la dejaré”.

Entre las adaptaciones al género vernáculo, de temas popularizados por otros artistas, están “Mujer buena”, “Señor cantinero”, “La culebra”, “Llamada de emergencia” y “La maleta”.

Raphy Bass, cuyo nombre de pila es Marcelo Peralta Cruz, está muy emocionado con esta nueva propuesta, y con la preparación de una gira hacia Estados Unidos que está programando para los próximos meses, a solicitud de quienes lo han seguido, tanto en su propio proyecto que emprendió en el 2008, como en las diferentes agrupaciones a las que ha pertenecido.

El merenguero está involucrado en el quehacer artístico desde los siete años, cuando comenzó a tocar percusión. A los 12 años inició como cantante en la orquesta “Dimensión Universal” de su pueblo natal Altamira, Puerto Plata. Comenzó a estudiar música en el municipio de Imbert, y al mudarse a Santiago para desarrollar su carrera, se matriculó en la escuela de música de Bellas Artes, donde estudió canto y solfeo, así como bajo de cuerdas.

Ha pertenecido a diversas agrupaciones típicas, como Narciso el Pavarotti, Rafhy Torres, Francisco Ulloa, Domingo Arias, King de la Rosa, El Prodigio, el Ciego de Nagua, Jovanny Polanco, Rafelito Román y otras.

“Le doy gracias a Dios y al público que ha apoyado nuestra propuesta, espero que les guste esta nueva producción, ya que está hecha con dedicación y esmero”.

No hay comentarios

Deja un comentario...