Compartir
Osiris Guzmán juramenta a Ramón Puello Báez, presidente de honor del III ceremonial del deporte de San Cristóbal.

Servicios/Caribbean Digital

SAN CRISTÓBAL.- El comunicador Ramón Puello Báez fue juramentado como presidente del III ceremonial del  Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal, quien manifestó que esta provincia tiene primacías y que los hombres de aquí estuvieron presentes en la Independencia Nacional.

Osiris Guzmán juramenta a Ramón Puello Báez, presidente de honor del III ceremonial del deporte de San Cristóbal.
Osiris Guzmán juramenta a Ramón Puello Báez, presidente de honor del III ceremonial del deporte de San Cristóbal.
Precisó que entre los hombres de aquí que lucharon y estuvieron en la primera fila en la Independencia Nacional y la Restauración estuvieron los generales Antonio Duvergé, Cabral y Luna y Aniceto Martínez, pero que esa parte han querido ocultar.
Además señaló que esta provincia se instaló el primer ingenio de   de producción de azúcar y se produjo el primer levantamiento de esclavos negros.  Significó  que en esta provincia se debe edificar un monumento a los independentistas de aquí y también abogó para que se escriba la historia del deporte local.
En tanto que el ingeniero Osiris Guzmán, presidente del Comité Permanente tomó el juramento a Puello Báez y le exhortó a trabajar sin descanso por la realización de un gran  ceremonial.
Puello Báez proclamó que trabajará para que el relanzamiento del Altar de la Inmortalidad Deportiva Sancrsitobalense, sea grandioso.
Tomas Espinal, miembros del comité permanente, hizo un recorrido histórico sobre  el deporte de San Cristóbal y el motivo de relanzamiento del comité que  honrara a los deportistas de toda la provincia de San Cristóbal.
Integran el  comité permanente conjuntamente con Guzmán,  Ángel (Pachiro) de León, Ángel Cabrera Sánchez, Nelson Medina, Sergio Ledesma, Domingo Porfirio Rojas Nina, Tomas Espinal, Alejandro Brioso,  José Pimentel Muñoz; José Tejeda y Julio Cesar Jiménez, estos dos últimos ausentes por estar en el exterior.
En el solemne acto celebrado en el auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola, estuvieron el senador Tommy Galán; Julio César Díaz, gobernador provincial, el dirigente de izquierda Braulio Mario Torres, Ingeniero  Angry Reynoso, Consejal; Eneida Mejía, dirigente comunitaria;  la poeta Blanca Kais Barinas, Flor Maria Catano, rectora de la extensión de la UASD en San Cristobal, Lesseps de Leon, presidente de la Camara de Comercio de San Cristobal;   doctora Evarista Vásquez;  y los empresarios Juan  Guerra y  Elías Samuel Domínguez, empresarios,   entre otras personalidades,
El licenciado Nelson Medina, fue el maestro de ceremonia.

No hay comentarios

Deja un comentario...