Compartir
Ramón Pichardo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-El secretario general del Ayuntamiento, licenciado Ramón Pichardo,  destacó el carácter institucional con que se gerencia  la nueva visión  de desarrollo del Cabildo, en sus  múltiples responsabilidades municipales.

Ramón Pichardo, Secretaria General del Ayuntamiento.

En ese sentido, el funcionario municipal resaltó el uso racional y transparente con que son administrados los limitados recursos   con que opera  el gobierno local  santiagués, lo que le permite    a los munícipes conocer en tiempo record  y en detalles, los gastos e inversiones de la entidad.

El  alto ejecutivo que  tiene la misión de coordinar las ejecutorias  de todos los departamentos junto a la Alcaldía, citó por ejemplo, que cada diez  días  se levanta un registro  de los  documentos financieros  que produce el Cabildo.

Dijo que esa responsabilidad  se realiza con  el propósito de  que esos documentos sean  enviados a las autoridades  de la Cámara de Cuentas, el Congreso Nacional y su posterior  publicación en la página Web  de la institución, para  que sea del conocimiento de los ciudadanos que son la razón de ser  de las políticas municipales.

Pichardo, quien además es un reconocido académico santiagués,  dijo que  la gestión municipal   que encabeza  el doctor Gilberto Serulle en Santiago, y diferente  a las pasadas administraciones, se ha edificado la visión de  revalorizar  el aspecto del desarrollo social y la transformación de la ciudad.

Dijo  que los hechos  así lo  evidencian y puso como ejemplos, en el aspecto social,  el novedoso proyecto  Integral Habitacional de Vuelta Larga,  en el  que fue saneado  y transformado el habitad  de 120 familias, que por más de cinco décadas vivieron en un ambiente  de marginalidad e insalubridad.

Además,  agregó  que el enfoque social  y la preocupación  de las autoridades por el estado de pobreza en que viven  centenares de familias en buena parte del municipio,  se deja sentir otras vez, con  el nuevo proyecto habitacional,  casi concluido,  para las familias del Hoyo de Julia, en el sector de La Otra Banda.

El Hospedaje Yaque, centro de acopio de los alimentos que demanda el comercio y las familias del municipio, también fue saneado y organizado, para  conservar  la higiene y la calidad productos agropecuarios  que se comercializan en ese importante mercado del municipio.

Ramón Pichardo, al referirse  al concepto de desarrollo y modernización  que las autoridades han planeado  para el futuro de la ciudad de Santiago, recordó los trabajos  de transformación vial que ha realizado el  Cabildo en  La Fuente y La Rotonda del ensanche Libertad, dos obras  que han permitido dinamizar el transito,  dar mayor  seguridad a las personas y disminuir los niveles de contaminación de esas aéreas urbanas.

Pero hay otros importantes aspectos que hay que destacar, dijo, y es que en la actual gestión no sólo  se busca   establecer  una  alianza de desarrollo con el Gobierno Central, sino que la ciudad  de Santiago también ha sido bien promovida  por la Alcaldía, como un destino atractivo para la inversión y la cooperación internacional.

No hay comentarios