Compartir
Ramón Paulino recibe felicitaciones al ser declarado ganador de las elecciones del CDP Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

Según se informó, muchos periodistas recibieron 4 y 5 mil pesos para votar a favor de Paulino.

SANTIAGO, RD./ En medio de denuncias por la presunta y vergonzosa compra de votos, promesas de anuncios gubernamentales y la presión montada contra quienes a lo interno lo enfrentaban, se impuso la reelección de Ramón Paulino a la Secretaría General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago.

Ramón Paulino recibe felicitaciones al ser declarado ganador de las elecciones del CDP Santiago.

Paulino alcanzó 161 votos contra 92 de su más cercano contendor Félix Parra y 33 votos de la dama Mercedes Guzmán, durante el proceso electoral celebrado este viernes en la Casa del Periodista, ubicada en el sector de La Villa Olímpica, de Santiago.

Seguidores de Ramón Paulino celebraron a ritmo del coro “tu no tienes cuartos” .

Según se informó, muchos periodistas recibieron 4 y 5 mil pesos para votar a favor de Paulino, mientras a otros se les ofrecieron anuncios del Gobierno y el pago de las deudas de diferentes índoles.

La histórica Comisión Electoral, que se manejó con cierta discreción,   estuvo dirigida por tres miembros que supuestamente respondían a los intereses del candidato ganador, como son Tuto Tavárez, Abel Rojas y César Hernández, que a pesar de todo no recibieron cuestionamientos serios.

Los seguidores de Ramón Paulino, funcionario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), organismo que cerró el Canal 53 de Santiago, por cuya acción quedaron decenas de periodistas desempleados, celebraron a ritmo del coro “tu no tienes cuartos”, al parecer en franca alusión de que el dinero  influyó en su triunfo.

Con la victoria del inquilino del CDP por los próximos dos años (2011-2013), se espera el pago de una deuda de más de 30 mil pesos al mayordomo, la reparación del viejo local del gremio periodístico de La Villa Olímpica, la reactivación de la sala digital, entre otros detalles importantes.

Además, la continuación de la Casa Club del Periodista en el municipio de Puñal, obra que representa el mayor logro de la gestión de Paulino.

Paulino se impuso en el CDP, a pesar de que fue atacado duramente por sus adversarios por mostrarse apático en la defensa de los miembros del gremio periodístico.

A pesar de las circunstancias que resultó electo, Paulino necesita el apoyo de todos los miembros del CDP y se espera que él y sus asesores no tomen medidas vengativas contra los miembros que le enfrentaron durante el proceso electoral.

No hay comentarios