Rafaelín y Dámaso únicos de RD con 4 dobles en un juego

En ambas Ligas Mayores un total de 42 jugadores han conectado cuatro dobles en un partido en 43 ocasiones que este hecho ha sido materializado, siendo Albert Belle el único jugador en realizarlo dos veces. Belle lo hizo con los Orioles de Baltimore y lo hizo por primera vez el domingo 29 de agosto de 1999 contra los Tigres de Detroit en el estadio de estos y luego el jueves 23 de septiembre de la misma campaña lo realizó esta vez frente a los Atléticos de Oakland en un segundo choque de una doble cartelera en el estadio de Baltimore. De estos 42 peloteros que han logrado la hazaña, hay siete que son latinos, de ellos tres son boricuas, que son Orlando Cepeda, quien fue el primero de este grupo de los siete en materializarlo y lo hizo el miércoles 8 de agosto de 1973, Santos Alomar lo alcanzó el viernes 6 de junio de 1997 y Alex Ríos, el domingo 17 de agosto del 2008. Los dominicanos Rafaelín Ramírez, lo hizó el miércoles 21 de mayo de 1986 y Dámaso García se la ingenió el viernes 27 de junio del mismo año de 1986.

Y los venezolanos Tomás Pérez, el sábado 29 de julio del 2006 y Víctor Martínez, el martes primero de junio del 2010. En este mismo grupo de los 42 jugadores existe un hecho notable y extraño al mismo tiempo, el cual es, que dos de estos peloteros durante un partido no anotaron carreras.

Ellos fueron el antesalista Willie Jones, de los Filis de Filadelfia, cuando su equipo el miércoles 20 de abril de 1949 cayó vencido 6– 5 ante los Bravos de Boston, de la Liga Nacional en el hogar de estos, además Jones recibió un boleto. El otro pelotero que no anotó carrera fue Matt Murton, jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, cuando el jueves 3 de agosto del 2006 en el segundo partido de una doble jornada fue el principal inspirador de la victoria de su equipo al remolcar cinco anotaciones de la siete que anotaron los Cubs para vencer a Arizona 7 – 3, pero no anotó ninguna.

Ernie Lombardi, de Cincinnati disparó cuatro dobletes en un partido el miércoles 8 de mayo de 1935 y sus batazos fueron en cuatro actos seguidos, el sexto, séptimo, octavo y en el noveno.

Source link