Compartir
Rafael Toribio, nuevo coordinador general de PC Acento/archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Participación Ciudadana designó a  Rafael Toribio Domínguez, como su nuevo coordinador general para el periodo 2014-2015.

Rafael Toribio, nuevo coordinador general de PC Acento/archivo
Rafael Toribio, nuevo coordinador general de PC
Acento/archivo

Asimismo  fueron elegidos,   Javier Cabreja,  Roberto Álvarez, Samir Isa, Melba Barnett, Sonia Díaz,  y Guillermo Peña, como miembros del Comité Coordinador.

Rafael  Toribio Domínguez, es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesor universitario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (INTEC),  de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Fue rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Rafael Toribio fue Observador Internacional en las elecciones de Bolivia (1997) como miembro de la delegación del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL); Venezuela (1997) formando parte de la delegación del Centro Carter y El Salvador (2004 con el Acuerdo de Tikal).

También ha participado en varias ocasiones como Observador en las elecciones nacionales, laboró como Miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Constitución; (2002); como Miembro de la Comisión Centroamericana para la Reforma Educativa (2000) y de su Comité Coordinador (2003);  se ha destacado como Consultor de la  Unión Europea (Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana, 2003) y Coordinador del Foro Nacional de Educación Para Todos (2003).

Es miembro fundador del movimiento cívico Participación Ciudadana, y ha participado como voluntario en las Comisiones de trabajo de Análisis Político y de la Comisión de Fortalecimiento Institucional.

En la actualidad es  Director del Centro de Gerencia Social y Gobernabilidad Democrática, CEGES-INTEC.   El nuevo Coordinador General, sustituye a Roberto Álvarez quien continuará como miembro del Consejo Nacional.

Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...