Compartir
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Archivo

Caribbean Digital

 

 

La posibilidad real de que el candidato presidencial Rafael Correa sea reelecto en primera vuelta el próximo 17 de febrero se evidenció en la última encuesta publicada por la empresa Opinión Pública Ecuador realizada del 26 al 27 de enero. El sondeo arroja una intención de votos para Correa 56 por ciento, le sigue el candidato Guillermo Lasso con un 13 por ciento mientras que los otros candidatos están por debajo del 5 por ciento y algunos tienen intenciones menores al 1 por ciento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El director de la empresa encuestadora Opinión Pública Ecuador, Santiago Pérez, afirmó en declaraciones a teleSUR que “están marcadas las tendencias claramente, en este punto me parece a mi. A menos que exista en evento extraordinario, que vaya a cambiar el escenario electoral, es posible, es factible que el presidente Rafael Correa logre ganar la elecciones en una sola vuelta, no se puede asegurar, pero está dentro de las posibilidades”.

Pérez destacó que en cuanto a la distribución de los escaños en la Asamblea Nacional “es dificil conocer la distribución”.

Opinión Pública Ecuador destacó que en según un sondeo realizado entre el 5 y 12 de enero donde se entrevistó a nueve mil 870 personas  en 23 de las 24 provincias que tiene el Ecuador, el 57 por ciento de los electores ya decidió cómo va a votar el próximo domingo 17 de febrero, mientras que 21 por ciento no sabe cómo votará para la Asamblea Nacional.

“Hay una decision de voto un poco más grande que en elecciones anteriores, es decir tenemos un electorado más decidido” resaltó Pérez.

Ante las denuncias de la oposición sobre el pago de encuestadoras, el director de Opinión Pública Ecuador, destacó que “nosotros hacemos un trabajo profesional (…) nos hemos caracterizado por la calidad y precisión en nuestro trabajo”.

Pérez destacó que su empresa “tiene un liderazgo y un reconocimiento, tanto público como privado, en el Ecuador y garantizamos una metodología que tiene la máxima seriedad y aproximación a las ciencias sociales”, apuntó

Unos 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a elegir Presidente y Vicepresidente, así como parlamentarios andinos y asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior.

En Ecuador para obtener la presidencia el candidato debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de éstos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios

Deja un comentario...