Dijo que no es posible que con todas esas potencialidades las provincias del sur sigan encabezando el mapa de pobreza que publica periódicamente el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Servicios/Caribbean Digital

AZUA- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana afirmó que trabajará para convertir el Sur del país en una de las zonas más importantes de la Republica Dominicana, convirtiendo sus potencialidades en fuentes de riquezas para sus habitantes.

Manifestó que no se puede concebir ningún plan de desarrollo para la República Dominicana; sin que en él esté asentada como eje fundamental la zona Sur del país.

“La región sur tiene todas las características para convertirse en una de las zonas de mayor importancia del país. Sus playas de arenas blancas y mixtas; sus montañas, microclimas, sus lagos, lagunas, parques nacionales, dunas, sierras, bahías vírgenes, un aeropuerto internacional y la vocación de laboriosidad de su gente, convierten a esta región en un espacio propicio para el desarrollo” sostuvo.

Radhamés Segura durante un Cara a Cara con diversos sectores representativos de la Región Sur, realizado en Azua, indicó que la misma tiene una gran industria turística, con las mismas potencialidades y capacidad productiva que la zona este del país.

Indicó que el país se ha trazado como meta recibir a 10 millones de turistas cada año, pero la nación tiene actualmente una capacidad de alojamiento unas 76,000 habitaciones de hoteles y, para ello se necesitan entre 120,000 y 130,000 y me comprometo a que desde que llegue a la presidencia, a propiciar la construcción de esas habitaciones faltantes en la región del sur.

Dijo que no es posible que con todas esas potencialidades las provincias del sur sigan encabezando el mapa de pobreza que publica periódicamente el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Por ejemplo, los últimos datos establecen que siete de sus diez provincias tienen el menor Índice de Calidad de Vida (ICV) de sus habitantes por la cantidad de hogares pobres Elías Piña (83.2%), Pedernales (74.6%), Bahoruco (74.5%), Independencia (72.9%), Barahona (65.2%), Azua (65.2%) y San Juan (63.0%, eso significa que todavía tenemos mucho trabajo por hacer.

VALORACION DE GOBIERNOS DEL PLD.

El ingeniero Radhamés Segura precisó que los gobiernos del PLD han sido los mejores que ha tenido el país, aunque con luces y sobras pero que sus aciertos han sido muchos mayores que sus errores.

Entiende que no se puedo dejar de reconocer que los problemas que heredó el PLD eran tantos que aún faltan muchos por resolver. “Por eso, he dicho que el compañero Fernández, abrió las puertas e inició el proceso para que República Dominicana tomara la ruta del crecimiento y la inserción en un mundo globalizado; con lo cual, cumplió un excelente ciclo y gestión de gobierno”.

Asimismo destacó que Danilo Medina no solo continuó con el desarrollo y perfección de toda esa infraestructura, sino, que logró consolidar y hacer sostenible todo ese desarrollo y crecimiento. Motivo por el cual, terminará su gestión en 2020 con altos índices de valoración.

Expresó que el próximo paso que falta, “nos tocará ejecutarlo a partir del 16 de agosto del año 2020 que será, la redistribución equitativa de todo ese crecimiento, en aras de promover y consolidar políticas públicas fundamentadas en la justicia social”.

Añadió que es me mejor forma para enfrentar los problemas estructurales que aquejan al país y generar en consecuencia índice de desarrollo humano que es lo que se conoce como calidad de vida.

Deja un comentario...