Compartir
Marilyn Cepeda Sánchez, presidenta de Quisqueya en Acción.

Ezequiel Gil

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Con  el tema “tributo al arte y la cultura” la fundación Quisqueya en Acción celebrará  los 24 años del Festival Dominicano de Rhode Island, el 14 de este mes de agosto, en el templo de la música del Parque Roger Williams, en Providence.

Marilyn Cepeda Sánchez, presidenta de Quisqueya en Acción.

El acontecimiento se efectuará en el templo de la música del Parque Roger Williams desde la 12 del medio día el domingo 14 de agosto, tradición anual de la comunidad dominicana en Providence. Como de  costumbre el evento iniciará con un desfile por la calle Broad seguido de las festividades principales en el Templo de la Música, donde los dominicanos residentes en esa  urbe podrán disfrutar de  todo un día cargado de  música y tradiciones dominicanas.

Durante los pasados 24 años, el Festival Dominicano de Rhode Island ha sido organizado por Quisqueya en Acción, una organización no lucrativa con la misión de preservar y promover las raíces y los valores tradicionales de la cultura dominicana y el desarrollo de liderazgo, así como desempeños folklóricos y teatrales.

“El éxito de este Festival Dominicano es que cuenta con la asistencia de más de 20 mil latinos y personas de otras nacionalidades residentes de Rhode Island, Massachusetts, Connecticut y Nueva York, que  esperan este evento para vivir nuestra cultura”, dice  Marilyn Cepeda Sánchez, presidenta de Quisqueya en Acción.

Cepeda Sánchez, anunció que  para este año  se espera la participación de igual número de personas que en años anteriores y que el evento es realizado para darle seguimiento a la preservación del arte, la cultura y la dominicanidad, así también, la representante de Quisqueya en Acción, reveló que los fondos recaudados en este festival dominicano van destinados al programa de preparación universitaria (CAPP-RI) y los demás programas educativos que realiza la fundación.

Cada año, una orquesta de merengue procedente de República Dominicana, presenta su música en vivo en   el festival, por lo que esta vez, los miles de latinos que se darán cita en el Roger Williams Park, disfrutaran de la música y el mambo de la popular artista dominicana  Juliana, y así de otros grupos nacionales,  entre ellos, Romanze, Deztyno, Giselle Tavera, Tm y Dflow,  Peter Pal, Zawezo del Patio, Evaristo Fama, El Poder Típico, Vitico el Grande, shawnee, Marcos David  y otros.

Como mariscales del festival  estarán Víctor Capellán, presidente de Quisqueya en Acción en el año 1994-1995 y Manuel Matos. Los invitados especiales serán Jessy y Ulysses Terrero,  de Terrero Films, quienes su más reciente trabajo en producción es FreeLancer, con el actor Robert Deniro, Forest Whitaker y Curtis Jackson.

“Estos invitados son respetados por su trabajo y dedicación a la participación cívica en la comunidad y por su contribución al arte y la cultura, en la comunidad de Providence apreciamos su amistad y su profesionalismo”, sostuvo Cepeda.

De  igual modo, expresó que los Mariscales elegidos son personas que han demostrado tener un gran compromiso con su comunidad, en especial con la juventud, sin excluir personas de todas las edades; su liderazgo, participación y apoyo comunitario demuestran que son grandes merecedores de ser los mariscales e invitados especiales del festival dominicano 2011.

El desfile  que dará apertura al evento iniciara a las 10 de la mañana  desde la esquina de la Avenida Thurbers y la Calle Broad y avanzará hacia el Roger Williams, con un derroche de carrozas  de diferentes países y de organizaciones latinas, llegando hasta el parque donde continuará el resto.

ZOON

La celebración se llevará a cabo el domingo, 14 de agosto en el Parque Roger Williams, habrá un desfile de carrozas de diferentes nacionalidades, música en vivo, bailes, comida y más.

No hay comentarios