Compartir
Quirino Ernesto Paulino Castillo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Un hijo del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de traficar con 1387 kilos de cocaína en nueva York, informó este viernes que su padre fue puesto en libertad en Estados Unidos.

Quirino Ernesto Paulino Castillo
Quirino Ernesto Paulino Castillo

Anderson Paulino, quien reside en Nueva York, se comunicó con el encargado de la finca de su padre en Elias Piña, quien a su vez llamó al programa la Opción de la Mañana.

No obstante, ninguna autoridad en el país ni del consulado dominicano en Nueva York ha confirmado la especie.

El excapitán del Ejército Nacional, quien cumplió nueve años de prisión en Estados Unidos acusado de traficar con el mayor cargamento de droga incautado en el país.

En un operativo dirigido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos, fue apresado el 18 de diciembre del 2004 en la Autopista Duarte  cuando transportaba en un camión la droga valorada en 30 millones de dólares.

El camión se dirigía a Santiago donde la droga sería enviada a Estados Unidos.

Se celebra

En Elias Piña  y San  Juan de la Maguana  y otros pueblos de la region Sur se celebra la puesta en libertad de  o Paulino Castillo, a quien se le considera como un empresario con que tenía fuerte inversiones en su lugar de nacimiento.

Además en Elías Piña se le considera como un buen hombre que cuando estaba en libertad hizo muchos favores y ayudó mucho a su comunidad.

Diario Libre

No hay comentarios