Compartir

CHICAGO. La División Central de la Liga Nacional se ha convertido, de un día para otro, en una verdadera locura. ¿Y a quién no le gustan las locuras? En un mundo perfecto, tendríamos peleas así en cada división hasta el último día de la temporada regular.

Esta es la situación: cuatro equipos -Cachorros, Cardenales, Cerveceros y Piratas- separados por tres juegos.

Los Cachorros han estado al frente de la división por los últimos 17 días. Cuando destronaron finalmente a los Cerveceros el 26 de julio, algunos de nosotros creíamos que las cosas iban a tomar el camino que siempre habíamos pensado.

Pero no, no fue así. Chicago fue incapaz de aumentar su ventaja a más de 2.5 juegos, y tras perder seis de los últimos nueve, la diferencia es nuevamente de un cotejo.

Mientras tanto, los Cardenales y los Piratas han sacado la cara, negados a rendirse a pesar de que ambos llegaron a estar en muy mala posición en algún momento. Que hayan seguido peleando es un tributo a los dos managers: Mike Matheny en San Luis y Clint Hurdle en Pittsburgh.

Este fin de semana, ninguno de los cuatro contendores está en el mismo estadio, lo que podría significar que habrá menos claridad cuando llegue el lunes de la que había el viernes. Pero, de nuevo, eso es algo bueno.

¿Quién ganará la División Central en la Liga Nacional?

1. Cachorros (60-54), +1 juego Ante los D-backs en Arizona

Nada ha sido fácil esta temporada después de su mágico 2016. Primero, fue la rotación que empezó a mostrar señales de desgaste tras tres campañas de mucho trabajo, y después fueron los jóvenes a los que les costó producir.

Y justo cuando se arregló un departamento, otro empezó a gotear. A la fecha, la lesión del receptor venezolano Willson Contreras es un tremendo golpe. El careta tenía 1.080 de OPS en la segunda mitad cuando se lesionó la corva derecha el miércoles ante los Gigantes.

Si quieren ver el vaso medio lleno, pues ninguno de los otros equipos de la división está escapado, y los Cachorros tienen a grupo de jugadores que pasó y superó todos los obstáculos posibles las últimas dos campañas.

¿Quién ganará la División Central en la Liga Nacional?

La División Central donde están los Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh.

2. Cardenales (60-56), -1 juego, En casa ante los Bravos

¿Hay un mejor equipo en todo el béisbol actualmente? ¿Uno más completo? ¿Uno que básicamente no tiene debilidades? Bueno, ¡uno que no sean los Dodgers!

Me quito el sombrero, Mike Matheny. Esta ha sido la temporada con más retos para usted y los está superando. Los Cardenales tienen 27-16 desde que arrancaron la temporada con 33-40 y han ganado siete juegos seguidos.

Salud por los muchachos: Kolten Wong (.444) y Paul DeJong (.333) se encendieron. Y también brindemos por los veteranos: el boricua Yadier Molina, Matt Carpenter y Dexter Fowler también andan encendidos. Lance Lynn y el dominicano Carlos Martínez podrían ser un tremendo dúo en la postemporada y el bullpen de Matheny ha estado fantástico.

3. Cerveceros (59-59), -3 juegos

¿Quién ganará la División Central en la Liga Nacional?

El dominicano de los Piratas de Pittsburgh, Gregory Polanco produce una carrera en jugada de selección ante el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Matt Garza, en la cuarta entrada del juego del sábado 6 de mayo de 2017 en Pittsburgh.

En casa contra los Rojos

Ellos sabían que iba a llegar un momento en el que todo se les iba a complicar. Eso es lo que ha pasado en este bache en el que tienen récord de 7-18. Un día es el bullpen, el otro los bates se duermen.

La realidad es que todos los equipos pasan por periplos como éste, sólo que todo se magnifica cuando sucede en agosto y septiembre. Deberían aprovechar esta serie contra los sotaneros Rojos para tratar de recuperar el ritmo.

4. Piratas (58-58), -3 juegos

De visita ante los Azulejos

Los Piratas, sin hacer mucho ruido, se han metido en la pelea gracias a un ya largo trecho en el que han estado jugando buena pelota: 21-12 desde el 4 de julio. Sólo los Dodgers tienen mejor registro en ese lapso. El bullpen de los Bucaneros ha hecho un buen trabajo y Andrew McCutchen se ha convertido en… Andrew McCutchen. Tiene nueve jonrones y 24 empujadas en sus últimos 33 juegos.

Con Trevor Williams, Chad Kuhl y Jameson Taillon detrás del as Gerrit Cole, Pittsburgh tiene la posibilidad de convertir esto en una carrera de cuatro equipos hasta finales de septiembre.

Source link

No hay comentarios