Compartir
Querube Ortiz. Archivo.

Raymundo Infante

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO RODRIGUEZ, RD./ Los seguidores del sabanetero Faustino de Jesús Gil Ortiz, conocido en el ambiente artístico como Querube Ortiz esperan su regreso en los próximos días como anunciara en una entrevista concedida a Michael Miguel, el cual le preguntó de cuando vendría a su país y respondió que en agosto venia a Republica Dominicana.

Querube Ortiz. Archivo.

Trascendió de muy buena fuente que Kerubanda no tiene fecha fija después de los compromisos de mediados de este mes de agosto, por lo que en cualquier momento indicará ” a volar pichones” para venir a su país donde empresarios y dueños de centros de diversión le esperan con muy buenas ofertas.

El próximo domingo 14  Kerubanda tiene uno de los eventos más esperados por la gente de Santiago Rodríguez que vive en Nueva York, Sabaneta en barco, donde las entradas ya están agotadas, según confirmó su organizador Tico Carrasco.

Mientras en todo Santiago, la región noroeste y su pueblo natal Sabaneta esperan con ansias el regreso de Querube Ortiz para poner en alto la bandera como expresa frecuentemente Don Manuel Torres (tabaco) una de las figuras más reconocida por los conjuntos típicos.

Son muchas las versiones sobre la fecha y el regreso de Querube de Nueva York, además de que su llegada provocará gran revuelo entre los miembros de diferentes agrupaciones que tendrían interés de formar parte de Kerubanda.

En la actualidad varios músicos radicados en la urbe están con Querube, entre ellos el sabanetero Iho Tueros y solo forma parte de los antiguos miembros  de Kerubanda Guancho Viloria quien viajó desde República Dominicana y se quedó tocando su conga con toda la picardía que le caracteriza.

No hay comentarios