Queman a una joven de 15 años por encontrarse con su novio antes de casarse

Caribbean Digital

Yemen.- En la sureña provincia yemení de Taez se investiga el caso de una adolescente de 15 años que murió quemada por haberse encontrado con su novio antes de casarse. La tragedia ocurrió en la aldea de Shabaa.

El principal sospechoso del hecho es el padre de la menor, quien se encuentra detenido. Archivo
El principal sospechoso del hecho es el padre de la menor, quien se encuentra detenido. Archivo

El principal sospechoso del caso es el padre de la menor, que ya fue detenido e interrogado. El hombre, de 35 años, se declaró inocente y al mismo tiempo indicó que su hija “deshonró a toda la familia con su acción”. La Fiscalía adelantó que presentará cargos contra el sujeto.

De acuerdo a la ONG World Vision, los matrimonios arreglados que involucran a menores de edad en Yemen se incrementaron por circunstancias como la pobreza e inestabilidad económica, ya que las familias temerosas de vivir en la miseria ofrecen a sus hijas a hombres adinerados.

En febrero de 2009, en ese país árabe se promulgó una ley que establecía los 17 años como la edad mínima para casarse, sin embargo, el sector más conservador la rechazó por considerarla “anti-islámica”.

En septiembre pasado informamos el caso de una niña yemení de ocho años que murió a causa de las heridas sexuales provocadas por un hombre de 40 años con quien contrajo matrimonio.

El 2 de abril del 2010, otra niña murió por una hemorragia originada por un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen.

Lamentablemente los casos como estos se multiplican en Yemen, donde las menores son sometidas a crueles abusos, con consentimiento de los padres.

www.elcivico.com