Floyd Mayweather Jr. Archivo
Por Domingo Hernández
Sorprendió el anuncio del astro norteamericano Floyd Mayweather Jr en el sentido de que ya no pelearía con el japonés Tenshin Nasukawa.
Previamente se había anunciado que ambos se enfrentarían el 31 de diciembre del presente año en Japón, lo que vendría a ser un combate parecido al que hizo Mayweather frente al irlandés Conor McGregor, en agosto del año pasado.
Esto, porque Masukawa, también es peleador de artes marciales mixtas.Mayweather, empero, después de que prácticamente todo estaba acordado y se había hecho, incluso, una rueda de prensa en donde los dos fueron presentados a los medios, “echó para atrás”.
Su argumento fue que, supuestamente nunca le hablaron a él de una pelea oficial ante Nasukawa, sino algo así como una exhibición, además que, al parecer no hubo acuerdo en la cantidad de dinero acordada con respecto al tipo de combate que celebrararíán.
Mayweather ganaría supuestamente 88 millones de dólares por un enfrentamiento de apenas tres asaltos, programados a tres minutos. Aparentemente era buen dinero.
Sin embargo, da la impresión de que Mayweather, que no tiene ni un pelo de tonto, entendió a última hora de que sería una pelea de mucho riesgo frente a Nasukawa.
Esto así, porque el nipón es relativamente un muchacho de apenas 20 años de edad, con un historial como peleador artemarcialista impresionante.
Veamos: como peleador olímpico de la denominada modalidad de artes marcial “Muay Thai”,algo parecido al kick boxing, en donde se utilizan puños y patadas, tuvo un récord de 99 triunfos y sólo y sólo cinco derrotas.
Ya como profesional, marcha invicto en 27 peleas, con 23 nocauts,mientras que en las artes marciales mixtas, tiene foja de 4-0, con dos triunfos por la vía rápida. Es el actual campeón pluma de otra modalidad de artes marciales denominada Rizin y es el número ocho del mundo en artes marciales mixtas.
Como se observa, este joven es una especie de “como hombre” como se diría en buen dominicano, a lo que se suma que es 21 años menor que Mayweather, quien ya cuenta con 41 años de edad.
Otra cosa, parece que a Mayweather le plantearon que su enfrentamiento con Nazukawa sería “una pelea especial”, en donde no sólo habría boxeo, sino que también se utilizarían patadas. Es decir, sería más bien una pelea de Kick Boxing.
Y si se celebraría bajo esas condiciones el duelo, entonces resultaba obvio que Mayweather se arriesgaría a recibir una paliza de Nazukawa y su invicto de 50-0, con 27 nocauts, quedaría automáticamente roto.
Ello explica la posibilidad de que Mayweather, que es sumamente inteligente y nunca se mete en los compromisos para perder, se haya amedrentado y por esta razón decidiera anular el citado pleito.Así de sencillo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Mayweather  Jr, es oportuno decir que éste conquistó su quinto título mundial en pesos diferentes al vencer a otro grande:Oscar de la Hoya. El choque fue celebrado en mayo del 2007 y Mayweather venció por decisión dividida  en 12 asaltos a de la Hoya para adueñarse del tono de los medianos junior -154 libras- en la versión del Consejo Mundial de Boxeo -CMB-. Se firmó una revancha para meses después, pero Mayweather, a última hora, dijo que se iba a retirar y que no haría la pelea -es decir, no es la primera vez que hace esto-, la cual se arruinó automáticamente. Y en verdad se retiró, aunque regresaría unos dos años después. Frente a de la Hoya, ganaría unos 40 millones de dólares en ese segundo choque. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...