Compartir
Danilo Medina, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Leonel Fernández.

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Las elecciones presidenciales están muy lejos. Aún los negociantes de la política no saben a quién adherirse. El presidente Danilo Medina ha expresado que no va más, incluso, ya no habla de reelección. Pero sus súbditos se encargan de promoverlo en cualquier escenario.

El contrincante del presidente Medina en el PLD, el expresidente Leonel Fernández tampoco habla de una posible repostulación del actual mandatario. Sin embargo, los seguidores de éste llevan la voz de alerta advirtiendo que  si Danilo vuelve el PLD se dividirá.

En tanto que en la poquísima oposición política que aún queda en el país y que encabeza el PRM, en los hombros de Luis Abinader e Hipólito Mejía como principales líderes de ese partido, éstos siguen trabajando cada uno por buscar la candidatura presidencial. Un desenlace sin trauma en las elecciones internas del PRM y la posterior integración del partido es necesario si es que no desean mantenerse en la oposición por más tiempo.

Cualquier cosa es posible en un país donde una fundita de comida y un salario de 10 mil pesos pongan de rodillas a millones de personas que, el poder político aprovecha su hambruna, para sacarle el voto en las elecciones.

Ante este panorama y la posibilidad de que quienes dirigen el país puedan permanecer en el Palacio Nacional o en  su defecto, que asuma el poder la oposición, es interesante preguntarse ¿qué haría otro gobierno para enfrentarse a los problemas que agobian al pueblo?, y que se sepa, que no es una percepción, como desafortunadamente opinan los ministros y directores (algunos), que no ven la realidad porque el salario abultado lo ha desquiciado.

Sería bueno preguntarle a otro gobierno, si a partir del 2020 los precios de los combustibles dejarían de subir todas las semanas, si la delincuencia hará una parada, aunque sea técnica, si los acusados de corrupción duren al menos un mes en prisión, si los funcionarios del gobierno entenderán que el Estado dominicano es hasta de los que no votaron por ellos. Sería bueno preguntarse, además, si vale la pena ser serio en un país con tantos ladrones.

Hay muchas cosas que preguntarse en un país que ha perdido el nivel de asombro con tantos feminicidios, con tanta gente muriendo en los hospitales porque no hay equipos ni medicinas. Es bueno preguntarse si es justo que miles de personas pobres no puedan ir a los hospitales porque los médicos están en huelga debido a que alegadamente el gobierno no les cumple.

Sería bueno preguntarse todas estas vainas que nos están pasando, porque si seguimos así la Venezuela de hoy a nosotros nos podría quedar pequeña.

Si seguimos así, nos están llevando a la desestabilización social y eso si es verdad que nos joderá la vida definitivamente.

No hay comentarios