Compartir
Foto Google.

Redacción/Caribbean Digital  

 

Las mentiras tarde o temprano salen a flote.  

 

SANTIAGO, República Dominicana./ Un Presidente dominicano había expresado con orgullo y entusiasmo que la economía dominicana estaba “blindada”, es decir, no corría peligro de que el pueblo pudiera resultar afectado por la crisis.

Foto Google.

“Si sube, sube y si baja, baja”, con referencia a los combustibles era una campaña oficial. Dijo ese jefe de Estado que en un Nueva York Chiquito estaba convertida la ciudad capital.

Con la construcción de un Metro, en el país “E pa/lante que vamos”. “No diré en secreto lo que no pueda revelar en público”, se atrevió decir en un discurso ante la Asamblea Nacional.

Ese Presidente que no voy a mencionar para no herir sentimientos, inauguró mas obras en los últimos días de su mandato que cualquier otro mandatario durante su gestión de 4 años, algunas hasta sin terminar, solo para buscar votos al candidato de su partido.

Pero uno de los funcionarios que respaldó a ese Presidente sobre aquella versión de que la economía dominicana estaba blindada, el actual ministro de Planificación y Economía, es el mismo que hoy sugiere una reforma fiscal para que el gobierno pueda sobrevivir a la crisis.

 

  ¿Por qué se hace necesaria la reforma fiscal?

 

Porque el gobierno pasado gastó muchísimo recursos en botellas consulares, en un Metro que no estaba presupuestado, en obras sobrevaluadas, los cuartos que desaparecieron de la Sun Land, los viajes al exterior del expresidente con altas delegaciones de funcionarios, empresarios y parientes.

Por la inversión descontrolada en la campaña electoral para beneficiar al actual mandatario de la nación, por las altas pensiones a los funcionarios, por el uso indiscriminado de las tarjetas de crédito de los funcionarios, entre otras diabluras que el pueblo tuvo que soportar durante años.

Y todavía ¿Quieren saber cuales son otras de las razones por la que se hace necesaria la reforma fiscal?…

No hay comentarios

Deja un comentario...