Compartir
Lic. Pedro Jiménez
PEDRO JIMENEZ
Especial/Caribbean digital
SANTIAGO.-Que  difícil es obtener un certificado médico para fines de pensión en el hospital José María Cabral y Báez , de Santiago, aunque la persona, en este caso quien escribe este comentario, padezca de una enfermedad irreversible como es la diabetes, con sus secuelas de complicaciones.

Lic. Pedro Jiménez
Lic. Pedro Jiménez
Todo parece indicar que para otorgar un certificado médico para pensión en centro de salud la persona tiene que acudir casi agonizante o muriéndose. Yo soy diabético desde hace doce años, tengo complicaciones de presión arterial, de la vista y de los oídos.
He acudido en numerosas ocasiones al referido hospital, pero ¨los médicos asignados para ese menester me las han puesto en ¨china¨. No he logrado dicho documento.Tengo 36 ejerciendo el periodismo en Santiago.
He trabajo en todos los medios escritos y radiales. Comencé en el año 1976 en el noticiario Noti-Cibao que por radio Cibao dirigía el periodista Papi Pérez, trabajé en La Situación Mundial, comandada por Don Ramón de Luna.
También, laboré desde Santiago en los periódicos El Nacional, Listin Diario, El Caribe, Voz Diaria, La Información, El Nuevo Diario, Premium Informativa, Oficina de Prensa de la Presidencia en esta ciudad.
Además, como explique más arriba, soy diabético, con sus secuelas de complicaciones. En el hospital Cabral y Báez me falta porque me remitan a sicología, ya que cada vez que acudo a esa institución hospitalaria me remiten a un médico distinto, me tienen como una bola de voleibol. Me han puesto citas para mediados del mes de abril, luego de que pase el Día del Periodista, qué difícil es.
Honestamente, yo no deseo una pensión cuando me esté muriendo, como ocurrió al reportero gráfico Félix Cabrera, que fue pensionado y al mes de recibirla murió, y al parecer para dichos médicos del Cabral y Báez, hay que estar grave de salud para autorizarle el bendito certificado.
Y para colmo,  la filial en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) NO se preocupa por ayudar a sus miembros, que esperanza tenemos los verdaderos periodistas con ese gremio.

No hay comentarios