Compartir
Sede DNCD. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Director Regional Nordeste de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, afirmó que en todos los puntos de drogas que operen en la región, que sean identificados y los denunciados por la ciudanía, apresará a los distribuidores e instalará canchas para baloncesto y promoverá actividades deportivas para recreo de los residentes en la zona.

Sede DNCD. Archivo.

El General De la Cruz Reyna consideró que los espacios de la comunidad no serán aprovechados por un grupo minoritario, en hechos reñidos con la moral y las leyes, por lo que planteó utilizar recursos materiales y humanos para transformarlos en áreas de esparcimiento para disfrute de la familia, “especialmente por los niños, jóvenes y adolescentes”.
Anunció el desmantelamiento de un lugar de expendió de estupefacientes en el sector Vista al Valle de esta ciudad, donde se produjeron varios enfrentamientos a tiros por facinerosos que se disputaban la supremacía del lugar. En uno de esos desafíos murióAriel Moya Paulino (a) Ñique, el pasado 17 de septiembre en una disputa por el lugar.
Entre los sometidos figuran Wilson Alberto Camilo, José Luis González Camilo, Domingo Rodríguez García, Mayobanex Hernández Marte, Pedro Luis Rojas Peralta y Emanuel Rodríguez Cleto, también son cuestionados por la herida recibió Carlos Manuel Rosario, cuando este les llamó la atención por un perro, propiedad de uno de los detenidos, que intentó agredirlo.
El Director Regional Nordeste dijo que no permitirá la proliferación de lugares de expendió de drogas e informó que impartió instrucciones al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en la ciudad, para perseguir y someter a la justicia a los “desaprensivos” que se dedican a esa práctica.
Los señalamientos de De la Cruz Reyna fueron hecho en  una comisión con la Unión de Comerciantes de la ciudad  que le visitó en su despacho, al tiempo que garantizó la seguridad de ciudadana como contemplado  el programa de Seguridad Ciudadana dispuesto por el presidente Leonel Fernández.
Entre los comerciantes que visitaron al General Reyna figuran su presidente Juan María Garcìa Then, Nicolás Hidalgo, Julián Cabrera, Perla Pérez Heredia, Miguel de la Cruz, Adalgina Pérez Taveras, Bolívar Vargas Hernández, Roque Orlando Muñoz y Gerardo de Jesús Medina.
También Francisco Moya Villa, Miguel Alfredo Brito, Teodoro Aníbal Fernández,  Guillermo Sánchez Homero, Arismendy Moya, Pedro Cepeda Díaz, Luis José Taveras Villa, Lorenzo Mejía Gómez, Leonardo López, Juana Santos de Silva, Alben Hernández Tobar y Félix Rafael Soriano.
En ese sentido señaló que miembros de la Policía Nacional, toda la tarde realizan jornada deportiva con los residentes de Vista al Valle y que hace poco la comunidad organizó un “salcocho para celebrar el cambio de lugar”. Afirmó que se ha puesto de moda el juego de vitilla, baloncesto tres para tres y otros juegos populares donde participan mayores y jóvenes de la comunidad.

No hay comentarios