Compartir
Diómedes Rodríguez, junto a Roberto Ricourt y Javier Paulino al encender el pebetero de los Juegos Municipales de Puñal. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Teniendo como testigo una brillante y soleada tarde, que tuvo como escenario el club Amor y Paz (Amapa), de Laguna Prieta quedaron inaugurados los Primeros Juegos Deportivos Municipales de Puñal, auspiciado por el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Municipio.

Diómedes Rodríguez, junto a Roberto Ricourt y Javier Paulino al encender el pebetero de los Juegos Municipales de Puñal.  Foto.  Fuente EXTERNA.
Diómedes Rodríguez, junto a Roberto Ricourt y Javier Paulino al encender el pebetero de los Juegos Municipales de Puñal. Foto. Fuente EXTERNA.
En una jornada inicial que provocó un toque de queda en las comunes de la sede principal Puñal, Laguna Prieta, Canabacoa y Guayabal, y al compás de la tradicional marcha del himno de los deportes, hizo su entrada el grupo de Battón Ballet de la comunidad, dirigidas por los profesores Ana Antonia Grullón y César Lara, quienes fueron acompañadas por la Banda de Músicos del Ejército Nacional, de la Segunda Brigada Fernando Valerio, dirigida por el primer teniente Samboy Pérez.
Luego la Banda de Músicos del Ejército Nacional,  hizo la interpretaron el canto a la Patria, y a seguidas, el maestro de ceremonias, veterano periodista Paulino Pérez, saludó a todas las personalidades e invitados especiales, dirigentes deportivos así como ex- glorias y figuras deportivas presentes.
A continuación la licenciada Sorivel Gutiérrez, “Reina de los Juegos¨, dio la bienvenidas; y de inmediato, el cura párroco, Fray Ricardo Acosta, hizo la invocación al Todopoderoso por todos los presentes y los Juegos.
Acto seguido el alcalde de Puñal y presidente de los Primeros Juegos Puñalenses, ingeniero José Rafael Estrella, destacó el respaldo del Ministerio de Deportes, al tiempo que resaltó el trabajo que realizó el director provincial de Santiago, ingeniero Guillermo Ottenwalder, de quien estuvo presente en todo momento para que los juegos fueran una gran realidad, conjuntamente con el comité organizador y el director general de los Juegos, periodista Ángel Estrella.
Por su parte, el licenciado Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, en nombre del titular del Ministerio, doctor Jaime David Fernández Mirabal,en compañía del licenciado Junior Arias Noboa, director de deportes municipales y presidente de la Federación de Esgrima, pronunció las palabras centrales del acto, destacando al mismo tiempo, el gran trabajo del comité organizador, la gran organización así como el desbordante entusiasmo que se vivió durante la ceremonia inaugural del evento.
Invitados Especiales
Además de las personalidades mencionadas, se encontraban Rolando -Lan- Fernández, destacado propulsor deportivo de Puñal, los alcaldes Monchy Paulino y José Fernández, el diputado  Francisco Santo Nave, las regidoras Julissa Díaz, Jeannete Díaz, Marcos Filpo,  Sobeyda Acosta de Estrella,  el director técnico de los juegos, René Rosario y el director general de los mismos, Ángel Estrella y Andrés Vásquez, encargado recorrido antorcha.
Acto protocolar
De su lado,  el atleta Josué Estrella, realizó el juramento deportivo a sus compañeros atletas participantes; mientras que,  el ex-selección nacional de béisbol, nativo de esta zona, Diómedes Rodríguez,acompañado de los veteranos atletas Roberto Ricuort y Javier Paulino entró trotando con el fuego olímpico, encendiendo el pebetero que estuvo en jardín central, el cual arderá y iluminará por toda esta semana con motivo a la celebración de los Primeros Juegos Puñalenses 2014.
Finalmente, Enmanuel Trinidad, hizo el lanzamiento de honor;  bateado por el alcalde, José Rafael Estrella, mientras que,  como catcher de honor, fungió Monchy Paulino, alcalde de Canabacoa, y Lan Fernández,  fue el árbitro de honor de los juegos.

 

No hay comentarios