Compartir
Alberto Pujols. Archivo.

Caribbean Digital

Fuentes: AP/El Nacional

SAN LUIS.   AP. El dominicano Albert Pujols conectó el sábado su segundo cuadrangular del juego con dos out en la 12ma entrada para dar  a los Cardenales de San Luis un triunfo por 5-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Alberto Pujols. Archivo.

Pujols pegó el noveno jonrón que terminó un juego en su carrera -y el primero desde el 16 de agosto del 2009 contra los Padres- en cuenta de 2-1 ante Jeff Samardzija (3-2)-  suma 12 en la temporada.

“No soy del hábito de transferir gente con dos outs y nadie en base”, dijo Mike Quade, manager de los Cachorros. “Entiendo que tan buen bateador es este tipo, así que tendré que repensarlo un poco”.

“Usted supone que lo puede mantener dentro del parque, se toma sus chances y no pudimos”, dijo Quade.

El dominicano acumula en las mayores 41 juegos con más de un cuadrangular, dos de ellos esta temporada, y ha puesto la bola del otro lado de la cerca en tres ocasiones en los dos últimos encuentros para salir de un bache de potencia.

“Usted puede hacer muchas cosas buenas en dos meses y puede tener problemas en dos meses. Espero que sea mi tiempo ahora”, dijo Pujols.

“La grandeza lo es todo. No sé como Albert lo hace”, dijo el manager Tony La Russa.

Los relevistas de San Luis retiraron a 17 bateadores seguidos para terminar el enfrentamiento: el venezolano Eduardo Sánchez (2-1) ponchó a dos en dos entradas perfectas.

Los Cachorros han perdido ocho de sus últimos 10 juegos y no batearon imparables después del sencillo al cuadro del dominicano Carlos Peña,

con un out en el séptimo episodio.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 6-1 con una carrera anotada; y Peña de 5-2, su octavo jonron del año con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1 con una anotada; y Lou Montañez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas. El catcher puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Usted puede hacer muchas cosas buenas en dos meses”

Albert Pujols

No hay comentarios