Compartir
Max Puig.

Servicios/Caribbean Digital

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, demandó  del gobierno la eliminación de  los permisos irregulares de importación de productos básicos  debido a que esta situación destruye al campo y empobrece al país.

Max Puig.

El sociólogo y político consideró que la competencia desleal que provocan las importaciones no debe permitirse.

Señaló que la practica de otorgar permisos de importaciones a personas no ligadas al la producción agropecuaria, crea distorsiones en el comercio y provoca la quiebra de quienes invierten importantes recursos en el campo  en siembra de rubros destinados al consumo de los dominicanos.

Puntualizó que estos permisos irregulares crean desequilibrio en la oferta y la demanda en el mercado interno.

El aspirante presidencial de la APD expresó que los productores agropecuarios merecen todo el apoyo porque son quienes trabajan para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Añadió que es una necesidad insoslayable aplicar una verdadera justicia social en el campo dominicano, “por lo que entiendo ya es tiempo de aplicar la titulación definitiva a los hombres y mujeres de la reforma agraria”.

Precisó que la mayoría de  los pequeños y medianos productores  de los asentamientos agrarios no cuentan con títulos definitivos lo que les crea la  imposibilidad de acceder al  financiamiento  de los bancos.

Sostuvo que la situación actual del campo es muy seria porque genera recursos que luego son sacados de allí para invertir en otros sectores, a lo que se suma las altas tasas de interés que no le permiten desarrollarse.

Puig abordó el tema al participar como invitado en el programa “Así Marcha el Cibao”que producen por el canal 25 de Santiago los periodistas Epifanio Rodríguez y Adriano de la Rosa,

El doctor Puig realiza en este fin de semana un recorrido en comunidades del Cibao  que abarca además de Santiago de los Caballeros, a Navarrete, Bonao y Villa Tapia, acompañados del doctor Onofre Rojas, coordinador de campaña de la APD y los dirigentes Andy Mieses y Eric Mercedes, director de prensa y regidor por el ayuntamiento de Santiago, respectivamente.

No hay comentarios