Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD. El doctor Max Puig calificó aquí  de excelente la exhibición industrial y comercial Expo-Cibao 2011, al tiempo de  destacar los aportes de los empresarios de esta provincia al desarrollo del país.

Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, dijo que el escenario de exposición ubicado en La Barranquita, demuestra la pujanza, el esfuerzo productivo y un alto  nivel de organización de los hombres y mujeres de negocio de Santiago.

El sociólogo y político al visitar las instalaciones de la feria, felicitó a los organizadores por su capacidad de convocatoria establecida en personas de todas las clases sociales  y en un orden reinante  pese a la inmensa cantidad de público.

Al mismo tiempo, el líder de la APD hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas a unirse para superar la situación de injusticia  social con miras a construir un país  donde nos dé gusto vivir..

Puig, durante una  visita que hizo a la Feria Expo-Cibao  en esta ciudad, reconoció que  actualmente los dominicanos se encuentran desalentados y de  falta de fe y que debemos orientar nuestros esfuerzos a renovar la esperanza. Perdida.

Al ser abordado por la conductora Yamilka Estrella del  canal 55 que transmite en vivo desde  el escenario de la actividad  en La Barranquita, instó al pueblo dominicano a mantener el optimismo  para renovar la esperanza  y  lograr  llevar al gobierno  su propuesta política dirigida a cambiar la forma  de gobernar mediante la aplicación de un modelo económico con justicia social.

El aspirante a dirigir el Estado dominicano afirmó que cada día se suman más personas a su propuesta dirigida a colocar al ser humano en el centro de las políticas públicas y a acabar con el clientelismo y el despilfarro de los fondos públicos.

Puig explicó que desde el siglo pasado, en 1999, algunos candidatos han lanzado sus candidaturas a la presidencia de la República, y sin embargo, él sólo tiene cinco semanas, y está logrando un buen posicionamiento en la simpatía popular a lo largo y ancho del territorio nacional.

También el dirigente político hizo un recorrido por los stand de la Feria de Expo-Cibao, acompañado del doctor Onofre Rojas, coordinador de Campana de la APD, Andy Mieses, director de Prensa, Eric Mercedes, regidor apedeista del cabildo local, , y de directivos de la Cámara de Comercio de Santiago.

El político y sociólogo aprovechó para intercambiar impresiones con los expositores del escenario comercial, y destacó el esfuerzo de los internos del Centro Penitenciario de Rafey, que exhiben obras artesanales y otras manualidades.

Además visitó las exhibiciones del Programa Integral para el Mejoramiento de Bonao, del Barrio Santa Lucía, Plan de Salud y Balleza Anti Hongos, Casa La Flor de la Juventud, Programa Visión Santiago 20-21, Empresa Gas Natural Vehicular y Asociación de Lecheros del Cibao, entre otros.

Puig , asimismo, sostuvo encuentros con ganaderos, comerciantes e industriales de esta provincia y de otras localidades, invitados a la exhibición regional.

El candidato presidencial apedeísta definió la feria que se desarrolla en Santiago del 15 al 18 de el presente mes, como una importante actividad para promover el comercio y la producción de toda la región.

Añadió que es un esfuerzo muy positivo del empresariado de la ciudad corazón con miras a exhibir ante los ojos de la gente los avances en materia de producción, productividad y tecnología en procura de fortalecer el mercado nacional.

Dijo que también ofrece una oportunidad para las personas adquirir artículos de consumo masivo, a precios atractivos.

No hay comentarios