Compartir
Max Puig.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El ministro de Trabajo, doctor Max Puig, aseguró sentirse confiado de que los empresarios del país van a responder al llamado de sus dirigentes a favor de un incremento de los salarios a trabajadores y empleados que ganan por encima del salario mínimo.

Max Puig.

Señaló que el aumento de 17% al salario mínimo del sector privado no sectorizado es un logro importante. “Hubiese sido deseable que el aumento fuera mayor, sin embargo esa fue la cifra que se estableció por acuerdo de las diferentes partes”.

“El diálogo social está abierto. Abrigo la esperanza de que desde ese espacio se siga trabajando para alcanzar nuevas conquistas que permitan mejorar los ingresos y la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de República Dominicana.

El Ministro de Trabajo ponderó la importancia de que todos los actores sociales involucrados contribuyan desde el rol que les toca jugar para que la mano de obra dominicana alcance una mejor calificación y sea cada vez más competitiva.

Puig dijo esto a propósito de que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunciara una rueda de prensa donde hará un llamado a todos los sectores productivos para que evalúen la posibilidad de un aumento general de salarios por encima del mínimo. En la rueda de prensa también se anunciará la apertura de un diálogo social entre trabajadores, empleadores y gobierno, donde se tratarán diversos temas de interés para los tres sectores.

No hay comentarios

Deja un comentario...