Compartir
Púgiles intercambian golpes durante una pelea correspondiente a una competencia internacional celebrada en República Dominicana. Foto fuente externa.

PRIMITIVO CADETE

([email protected])

Fuente: periódico HOY

SANTO DOMINGO.– Los boxeadores de la República Dominicana se alistan para su primer clasificatorio de cara a los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.

Púgiles intercambian golpes durante una pelea correspondiente a una competencia internacional celebrada en República Dominicana. Foto fuente externa.

Este primer intento por boletos para la justa regional está previsto para marzo próximo, aunque aún no se ha definido la sede entre Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Panamá, que aspiran a montar el evento.

Recientemente, Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y de la Confederación Americana de la disciplina, anunció que la decisión sobre las ciudades que presentarán los clasificatorios se adoptará en una reunión a celebrarse los días del 21 al 23 de este mes en Isla Margarita, Venezuela.

Los boxeadores dominicanos se encuentran entrenando en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tendrán la oportunidad para clasificarse hacia Guadalajara de tres torneos eliminatorios, los cuales se realizarán entre los meses de marzo y mayo. Solano dijo que se disputarán 94 cupos en masculino.

Base de entrenamientos.  Solano dijo que los púgiles criollos tienen pendiente el establecimiento de una base de entrenamientos en Cuba.

Explicó que los dominicanos viajarían a Cuba el viernes (mañana), pero que todo esto se retrasará por algunos inconvenientes económicos.

Resaltó, sin embargo, la importancia de esta base de entrenamientos, en las que también participarán los  boxeadores de Argentina, Cuba y otras cuatro naciones.

“La meta es que nuestros boxeadores entrenen en Cuba durante un mes”, sostuvo.

Solano dijo que los dominicanos también tienen el compromiso de participar en la Copa Independencia, a celebrarse a finales del próximo mes en Santiago y en la que se espera que compitan  púgiles de doce países.

Zoom

Entrenamientos

En la actualidad, los púgiles de la pre selección nacional entrenan en el gimnasio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se mantiene pendiente el establecimiento de una base de entrenamientos en Cuba, en la que también participarán los argentinos y boxeadores de otras naciones.

Otro fogueo

La Copa Independencia de Santiago, a celebrarse el próximo mes, es otro de los eventos contemplado por los quisqueyanos como parte de su plan de fogueos.  En este competencia participarán peleadores de doce países.

Cuerpo técnico

Los entrenamientos del equipo criollo son dirigidos por un cuerto de técnicos que encabeza el cubano Armando Hernández.

Los torneos

El boxeo tendrá la oportunidad de participar en tres eliminatorias de cara a los Juegos Panamericanos

No hay comentarios

Deja un comentario...